Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de marzo de 2022

Comienza el ciclo de cine “Historia de mujeres” en el Museo de Artesanías

Este miércoles 16 de marzo a las 20 en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) dará inicio el ciclo de cine “Historia de mujeres”. Una nueva propuesta dedicada a las mujeres, en su mes, presentando tres películas especialmente seleccionadas por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

En esta primera entrega se proyectará “Ni Dios, ni patrón, ni marido” de la directora Laura Mañá, protagonizada por Ulises Dumont, Eugenia Tobal y Esther Goris, acompañados de un gran elenco.

Será con acceso libre, los miércoles de marzo, siempre a las 20 y con un recorrido itinerante, por distintos museos.

Este miércoles 16, desde las 20, en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), se proyectará la película “Ni Dios, ni patrón, ni marido”. Fue estrenada en el año 2010, dando visibilidad al activismo femenino de principios del siglo XX.

En 1896, Virginia, una anarquista de treinta años, llega a Buenos Aires donde se encuentra con su amiga Matilde, que trabaja en una hilandería bajo penosas condiciones. Junto a otras trabajadoras editan un periódico al que llaman “La Voz de la Mujer” donde denuncian la doble explotación a la que son sometidas por su condición de clase y de género.

Cuando Lucía Boldoni (rol interpretado por Esther Goris), una prima donna de la lírica nacional, se entera de la existencia de ese grupo de mujeres que practican, de alguna manera, una militancia feminista, se interesa y decide conocer más, sobre del tema.

La segunda entrega se realizará en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, el miércoles 23 de marzo a las 20h con acceso libre. En esta oportunidad se proyectará la película “Sueño de Florianópolis”, dirigida por Ana Katz y estrenada en el año 2018.

Cerrando este Ciclo, diseñado especialmente para el mes de marzo, se proyectará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ubicado en la ex Casa Martínez, la película de Cecilia Atán y Valería Pivato, “La Novia del Desierto”, estrenada en el 2017.

COMPARTIR: