Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 19:38 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de marzo de 2022

La Gastronomía fue uno de los rubros fuertes de las Ferias organizadas este último fin de semana

Con la Gastronomía a pleno, funcionaron las Ferias de Emprendedores este fin de semana, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia cuyo titular es Adán Gaya.

Bajo la Coordinación de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz se realizó la Multiferia de Emprendedores, la Feria de Pulgas y Trueque.

Entre las comidas que se venden al paso y con gran demanda encontramos empanadas, pizzas, tacos, conos de papas fritas, panchos, choripán, jugos, licuados y la variedad de productos panificados como alfajores y pastaflora. Pero también encontramos asado a la parrilla con sándwich de vacío y matambre.

Las Ferias se realizaron la Plaza Libertad en el B° Libertad, la  Plaza República del Perú en el B 1000 Viviendas, el Parque Eucaliptal del B° San Gerónimo y en el Parque Camba Cua con la Feria de Pulgas y Trueque.

El sábado la “Multiferia de Emprendedores” se realizó únicamente en el Parque Eucaliptal en el B° San Gerónimo. En este punto se contó con espectáculos folclóricos sábado y domingo, con la actuación de la Academia de la Profesora Magdalena Gonzales con Ritmo kids el día sábado y el domingo actuó Gastón Quintana.

La Prof. Magdalena González desde el Parque Eucaliptal comentó “Estamos muy contentos de participar con los chicos en las Ferias organizadas por el Ministerio, son un grupo entre 7 y 10 chicos que estamos comenzando con Ritmo Kid, nuestra Academia está en el B° Pujol Manz 12 Casa 4, son chicos entre 5 y 11 años los que participan y es un ritmo que gusta mucho, en las actuaciones tiene gran impacto sobre todo en el público infantil que en cada espectáculo se suman también”

Desde la Plaza Libertad además dialogamos con una emprendedora Cecilia perteneciente al Potenciar Trabajo que expresó “ Acá estamos participando de la Feria, trabajamos con reciclado, tenemos almohadones, plantas, artesanías de todo un poco , en este momento estamos ofreciendo trabajos realizados en macramé y en crochet “

COMPARTIR: