Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:30 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de marzo de 2022

Brillante inicio de temporada de Cultura Senado, el Vicegobernador Braillard Poccard reconoció a Mujeres destacadas

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, encabezó este domingo por la noche la apertura del ciclo Cultura Senado 2022 en las escalinatas de la Legislatura ante un marco destacado de público. En la oportunidad quince mujeres recibieron reconocimientos por su labor en el ámbito profesional y académico, al mismo tiempo que quedó abierta la Muestra de Arte Colectiva “Mujeres del Taragüi”.

En su mensaje de bienvenida Braillard Poccard consideró: “Queríamos iniciar las actividades culturales del Senado con un justo homenaje a las mujeres, siguiendo el camino trazado la semana pasada por el Poder Ejecutivo”. “Buscamos reconocer a tantas mujeres que expresan entre otras, dos características fundamentales: abrirse camino en un mundo que no es fácil y dejar de lado su tiempo o actividad, para servir al prójimo, para generar ideas y encuentros”, expresó. A su vez, adelantó que la entrega de distinciones va a continuar a lo largo de los próximos meses.

En otro tramo el vicegobernador se refirió a dos hechos puntuales; la pandemia y los incendios en Corrientes: “pude ver la reacción de nuestra sociedad con mucha solidaridad. Eso implica tener confianza en los demás para que más manos se sumen, por ende el esfuerzo vale la pena, y los correntinos y argentinos nos demostraron que podemos superar la adversidad”, consideró.  

El acto tuvo como primer punto el corte de cintas e inauguración de la Muestra de Arte Colectiva “Mujeres del Taragüi”, con presencia de artistas y funcionarios de cultura de municipios del interior.  “Esta es una muestra de federalismo, los artistas nos sentimos muy bien, que nos tengan en cuenta”, dijo Noemí Adela Ciaponi, proveniente de la ciudad de Monte Caseros, quien trabaja desde hace casi dos décadas con la técnica de mosaiquismo.

También exponen Agustina Magali Aguirre, María Agustina Nadal, Alejandra Gubinelli, Aurora María Sánchez, Denia Esquivel, Elizabeth González Sánchez, Laura Uriburu, María Magdalena Fernández y Maria Luisa Ojeda.

Por otro lado, y en el marco del Mes de la Mujer fueron destacadas en primer lugar María Rosa Markus de modo Post Mortem. Luego fue el turno de Susana Mabel Castillo, personal de seguridad privada y presta servicio en el Hospital de Campaña. La médica cirujana, Carolina Aromí, Presidenta e impulsora de la fundación Ban.Sa.Cor. Directora ejecutiva del Banco de Sangre Central y referente en la materia en toda la provincia.

También recibió una distinción la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Práxedes López, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),  Delfina Veiravé y la licenciada Susana Vallejos, actual jefe del departamento de Enfermería del Hospital Escuela, desde el año 2017; María Antonieta Danuzzo de Gómez, empresaria de Medios y actividad agropecuaria y Maricel Mirian Benítez de Ognio actual vicepresidente de mujeres empresarias de la confederación federal de Pymes argentinas.

Finalmente se hizo entrega de los reconocimientos a la licenciada en Psicopedagogía Neuropsicóloga y directora del DISEPA, Julia Sáez, a Nieves de los Ángeles Cuenca abogada y actual presidente de COETI; Verónica García Torrent, presidenta del Rotary Club de Corrientes. La nómina se completó con Claudia Valdés del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género y  María Belén Prossman, Susana Estigarribia, y la Caminata de Mentoreo Voces Vitales cono sur en Corrientes.
 
El público disfrutó de la música con la presentación de Bandstardos un grupo que combina el rock-pop, el ballet folclórico juvenil, la presentación de la Filarmónica Estudiantil del Senado y la Coral Corrientes y el bloco Iru Samba Reggae. Para concluir se invitó a los presentes a recorrer la muestra inaugurada.

UNA FUSIÓN ARTISTICA QUE EMOCIONÓ A TODOS
Finalmente, para agradecer el acompañamiento, en la pantalla se proyectó el trabajo Audiovisual “Puente” en la pantalla gigante mientras todos los elencos presentes interpretaron el tema de Gustavo Cerati.  
Víctor Romero, integrante de Bandstardos consideró “un orgullo participar de este proyecto, y compartir con los elencos del Senado, donde se ensambla la filarmónica, el coro y el ballet, en el que se deja un mensaje del valor del amor en nuestra vida”.

 

DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSIÓN HONORABLE CÁMARA DE SENADORES

COMPARTIR: