Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de marzo de 2022

Semana mundial de sensibilización sobre consumo de sal

El consumo excesivo de sal es la principal causa de hipertensión arterial, que puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales.

La segunda semana de marzo se conmemora la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el consumo excesivo de Sal. La campaña es promovida por la comunidad internacional con el fin de proteger la salud cardiovascular.   El consumo excesivo de sal es la principal causa de hipertensión arterial, que puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales. Se puede reducir el consumo de sal, de la siguiente manera:  
  • Moderar el consumo de alimentos procesados.
  • Reemplazar alimentos enlatados por verduras y salsas naturales.
  • Cocinar sin sal y realzar el sabor de las comidas con hierbas aromáticas.
  • Evitar cocinar con sal la papilla de inicio de los bebes.
  • Evitar el salero en la mesa, como hábito saludable.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras.

COMPARTIR: