Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de marzo de 2022

Se firmó un acuerdo para un incentivo a la producción teatral y a la danza

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ACTECOR) firmaron hoy a la mañana un convenio de apoyo al sector artístico de teatro y danza para toda la provincia. Las propuestas se podrán presentar a lo largo del mes de abril, y se seleccionarán 10 proyectos de producción que recibirán, cada uno, un incentivo de $100.000.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, recibió en su despacho a la presidenta de ACTECOR, Toni Monzón, y a varios de los integrantes de la asociación que son además referentes del teatro y la danza correntina: como es el caso de Lucía Toledo, Viviana Amarilla, Raúl Cerdán, Juan Carlos Godoy y Mauro Santamaría. Dialogaron sobre la situación del sector y se terminaron de fijar las condiciones para participar de la convocatoria.

“El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, viene aportando al sector no solamente mediante la difusión de las actividades sino que también brindando herramientas para el desarrollo de proyectos. En este caso, a través de ACTECOR, vamos a generar esta línea de incentivo a la producción teatral y a la danza que nos permite trabajar en propuestas juntos y fortalecer el trabajo de los artistas correntinos de toda la provincia”, destacó el presidente del Instituto de Cultura.

Explicó además que el objetivo es "poder brindar asistencia económica en la elaboración, producción y concreción de proyectos, que no solo favorezcan el sostenimiento de los colectivos artísticos, sino también que posibilite su crecimiento, tanto en el ámbito de producción de contenidos como en la profesionalización de la disciplina”.

Convocatoria

La presentación de propuestas se podrá realizar del 1 al 29 de abril, y se conocerán los resultados el 31 de mayo del 2022. Las carpetas se deberán enviar al correo: incentivoteatroydanza@gmail.com

Se seleccionarán 10 proyectos de producción escénica (5 de teatro y 5 de danza), en el caso de que en alguna de las disciplinas haya vacantes se distribuirá en la otra disciplina.

Se otorgará $100.000 (pesos cien mil) a cada proyecto seleccionado, el cual se abonará en dos cuotas del mismo monto.

Un jurado de reconocida trayectoria estará a cargo de la selección y el tribunal estará conformado por un referente de teatro, otro referente de danza y un representante del Instituto de Cultura Provincial. Si un miembro del jurado perteneciera a algún grupo o compañía, estos grupos o compañías no podrán participar en la convocatoria de incentivo provincial a la producción. 

La participación en la presente convocatoria no inhabilita al presentante a que pueda participar en otras convocatorias municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

Podrán participar grupos de teatro y de danza independientes de la provincia de Corrientes con una antigüedad de 4 años en la actividad y con un proyecto artístico cuya duración no debe ser inferior a los 50 minutos.

Deberán presentar una carpeta online conteniendo la nómina de integrantes con sus roles en la producción y sus respectivos datos personales y denominación del responsable del grupo. Certificado de residencia en el territorio provincial de no menos de 5 años. Texto de la obra, propuesta estética, propuesta artística (debe incluir tipo de espacio a representar, objetivos, fortalezas y debilidades del grupo para llevar a cabo la producción). Autorización de Argentores del texto y el Argumento de la obra de danza. Diseño de producción: modalidad de ensayos y cronograma tentativo del mismo. Planta de luces, planta escenográfica, bocetos de vestuario.

Los grupos seleccionados deberán estrenar sus espectáculos a los tres meses de haber cobrado la primera cuota del incentivo.

Como contraprestación los proyectos seleccionados, deberán realizar 10 funciones, serán 2 (dos) acordados con los organismos organizadores y las restantes (8) serán con entradas accesibles, con un sistema de borderaux con los espacios o instituciones organizadores o donde se efectúe la función.

COMPARTIR: