Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de marzo de 2022

Corrientes presente en la Feria Pesca & Compañía “Trade Show” en San Pablo -Brasil

Del 17 al 20 de marzo tendrá lugar la mayor Feria de Pesca Deportiva del Brasil en la que Corrientes participará junto al stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en lo que será una exposición y propuesta de naturaleza, sumada a una amplia oferta en materia de servicios turísticos para que el visitante pueda disfrutar al máximo cada instante durante su estadía.

En este contexto, la provincia de Corrientes se hará presente con un importante espacio donde funcionarios de turismo y referente de cámaras y asociaciones del sector del producto pesca deportiva tendrán la posibilidad de tomar contacto con operadores mayoristas y minoristas, además del público en general.

La presencia correntina en el “Trade Show” de la ciudad de San Pablo se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de posicionar a Corrientes en el plano internacional. En este caso, a partir de la pesca deportiva con devolución, ya que se trabaja con esa concepción de la preservación del recurso íctico, de acuerdo a las estrategias establecidas por el Gobernador de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, quien concibe al turismo como política de estado y un eslabón fundamental para el desarrollo de la provincia.

En consecuencia, este tipo de acciones abriran puertas, no solo a la promoción del destino en uno de los principales mercados para la pesca deportiva, sino también que ello permitirá que se desarrollen actividades conjuntas con el Brasil como de promoción inversa, Fam Press y Fam Tour para la difusión y posicionamiento de Corrientes como destino destacado de turismo naturaleza y pesca deportiva.     

Corrientes, centro pesquero de excelencia del Litoral Argentino

La Provincia de Corrientes es un verdadero paraíso para los pescadores, de marzo a noviembre se concentran los grandes desafíos de los amantes de la pesca, con magníficos torneos desarrollados en las aguas de los ríos Paraná y Uruguay, donde se encuentran las especies de gran porte e inigualable fuerza y espíritu de lucha como Dorados, Surubíes, Pacú y Boga, entre otros. La provincia tiene más de 750 km. de costa sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y Esteros del Iberá.

Expectativas de la feria Pesca & Compañía Trade Show

La Provincia de Corrientes, a partir de su ubicación estratégica y dada la cercanía con el Brasil se presenta como una excelente opción para los amantes del “deporte del silencio”. Rodeada de grandes ríos, la captura de ejemplares de buen porte está garantizada durante una jornada de pesca. La calidad de servicios y calidez de su gente la convierten en uno de los destinos pesqueros emblemáticos de la República Argentina.

No es casualidad la presencia del Ministerio de Turismo, tampoco es la primera vez, ya que Corrientes hace más de una década asiste, entendiendo que se trata de uno de los encuentros del sector de la pesca deportiva más convocantes del vecino país. Precisamente, Brasil es uno de los principales mercados emisores de pescadores hacia la Argentina y en particular a nuestra provincia. 

Es importante mencionar que Corrientes participará tras dos años del inicio de la pandemia por el Covid-19 donde la Provincia se adecuó a la “nueva normalidad” estableciendo protocolos sanitarios con cada municipio y prestadores de servicios, por lo tanto, fue la primera provincia en habilitar el turismo nacional y hoy cuenta con el Safe Travel, sello de destino seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

COMPARTIR: