Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de marzo de 2022

Cardozo puso en funciones a la directora del Hospital de Riachuelo

Se trata de la pediatra Nora Ropelato, quien se desempeñó como directora general de Salud Materno Infanto Juvenil en el Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad, el Ministro verificó el estado de obras próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.

En un emotivo acto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso este miércoles en funciones a la directora del Hospital "Presidente Raúl Alfonsín" de Riachuelo, Nora Ropelato, una reconocida pediatra quien ocupó el cargo de directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, en la cartera sanitaria. El acto contó la presencia del intendente de la localidad, Martín Jetter, personal del hospital y funcionarios del nivel central del Ministerio.

En este marco, Cardozo remarcó: "Ropelato es una reconocida pediatra que estuvo a cargo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública. Fue creadora de la Red Perinatal, artífice del descenso de la mortalidad infantil de la Provincia, así que estamos conformes y, además agradecimos la tarea impecable que tuvo el director saliente, José Fidanza, quien va a seguir trabajando en este Hospital".

"Le deseamos a Ropelato todo el éxito y las felicitaciones en este cargo, que el gobernador Gustavo Valdés determinó que así fuera", agregó.

Recorrida de obras

Por otra parte, el Ministro aprovechó la oportunidad para verificar el estado de obras que el Gobierno provincial está realizando en el Hospital de Riachuelo. "Está casi finalizada la construcción de 6 habitaciones con 3 camas cada una para un sector de rehabilitación de pacientes crónicos sobre todo, que van a provenir de hospitales de la Capital", dijo al respecto y recordó que "la obra fue diseñada oportunamente para descongestionar hospitales de la ciudad de Corrientes. Va a ser un alivio y la idea también es tener un sector quirúrgico para hacer cirugías traumatológicas".

Red de Salud Mental

Previo al acto de Riachuelo, Cardozo encabezó el inicio de una reunión en la sede del Ministerio de Salud Pública junto a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, en el marco de la conformación reciente de la Red de Salud Mental de la Provincia. Dijo que "es una Red que está a cargo del doctor Gustavo Gómez, que comenzó a desarrollarse y hoy se realizó una reunión con los directores de los hospitales de la Región Sanitaria 1 en este sentido".

La Región Sanitaria 1 está compuesta por las localidades de Empedrado, Riachuelo, San Luis del Palmar, Herlitzka, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Caá Catí, Loreto, San Miguel, Ita Ibaté, Berón de Astrada, Itatí, Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana y la Capital.

COMPARTIR: