Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:43 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de marzo de 2022

Salud habilitó el centro de recolección de leche humana en Riachuelo

En ese marco, se avanzó además con una capacitación para el personal de la institución y con charlas informativas para embarazadas. También, se entregó una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y un freezer al hospital local.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, habilitó un nuevo centro de recolección de leche humana. Esta vez, fue en el hospital Presidente Raúl Alfonsín, de Riachuelo. 

 

"Habilitamos el centro de recolección de leche humana de la Red Provincial del Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el hospital Raúl Alfonsín, de Riachuelo", dijo el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula. 

 

"En este marco avanzamos en una capacitación con el personal de la institución, vamos a trabajar coordinadamente con la Residencia de Medicina Familiar Social y Comunitaria del hospital y con el resto del personal. Asistimos con charlas informativas a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia y la posibilidad que tienen de ser donantes de leche y los alcances de la función del Banco de Leche Humana", agregó. 

 

Por último, Azula remarcó que se entregó en la oportunidad "una heladera de transporte de leche, un termómetro digital exterior y habilitamos el freezer del servicio para ser utilizados en caso de que asistan mamás donantes a sus controles en este hospital". 

 

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna 

 

La Provincia dispone de la Red de Centros de Lactancia y de Recolección. Es un ámbito que tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.  

COMPARTIR: