Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 19:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de marzo de 2022

Semana de la Memoria: habrá lectura de cuentos en comedores, escuelas y se presenta la obra de teatro “Piojos”

Desde este viernes 18 y hasta el lunes 21 de marzo, se realizará la lectura de cuentos infantiles en comedores, merenderos y escuelas primarias. El domingo 20 a las 20 hs. en Sala Escaparate se estrena la obra de teatro “Piojos”. En el Palacio Municipal, hasta el 24 de marzo, sigue abierta la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas” sobre la última dictadura Cívico-Militar.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, la Dirección de Derechos Humanos y la Asociación Civil Memoria Verdad y Justicia; vienen desarrollando intensas actividades por la “Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” que finalizará el próximo 24 de marzo.   Ya se realizó una charla-debate en el Colegio Secundario Paso de los Libres con la primera nieta recuperada por Abuelas de plaza de Mayo; Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos. Se colocó cerámica en homenaje a Madres y Abuelas de plaza de Mayo Mitre esquina Esteban Alisio, en el marco de la convocatoria “30.000 pañuelos por la Memoria”.   También se habilitó, en el Salón de Actos del Palacio Municipal (Madariaga 737), la muestra “Mejor no hablar de ciertas cosas”. La última Dictadura Militar, que estará abierta hasta el 24 de marzo. Las nuevas actividades que se incorporan son:     Del 18 al 21 de marzo inclusive, habrá jornadas de lectura de cuentos infantiles en comedores, merenderos y escuelas primarias de la Ciudad; a cargo de la docente Carla Milena Iturri de Luca.   Este domingo 20 de marzo a las 20:00 hs. en Sala Escaparate (Cnel. Reguera 1474) se estrena la obra de teatro “Piojos” de Damián Bojorque; dirigida por Francisco Alegre, con actuaciones de Débora Ramón y Francisco Alegre.   El lunes 21 y martes 22 de marzo se realizará una “pintada” en los senderos del Paseo de la Memoria, a cargo de alumnos de 5to. Año del Colegio Secundario Presidente Arturo Frondizi.   Finalmente el Jueves 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se realizarán las siguientes actividades: • 09:00 hs: Acto oficial frente al palacio municipal de Paso de los Libres. • 18:00 hs: Inauguración del mural homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Paso de los Libres (Madariaga 1350). • 19:00 hs: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde el Mural frente a plaza San Martín hasta plaza Independencia. • 20:00 hs: Cierre artístico en plaza Independencia, actuarán: Ballet Contemporáneo Municipal y Sangre Paiubrera.

COMPARTIR: