Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:31 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de marzo de 2022

Instruido por el gobernador Valdés, Hacienda renueva cooperación con Ciencias Económicas

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Facultad de Ciencias Económicas, el Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron la renovación del Acuerdo de Trabajo que permitirá el intercambio y aprovechamiento de conocimientos e investigación.

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y la decana de la Facultad María de los Arcos Martínez, suscribieron la renovación del Acta de Acuerdo de Trabajo entre ambas instituciones.

La firma fue esta mañana, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Pasantías e intercambio

Entre los objetivos está compartir conocimiento e investigaciones; pasantías de estudiantes; actualización y capacitación en áreas de extensión y postgrado; realización de jornadas de discusión y de divulgación sobre los tópicos de interés para ambas instituciones, entre otras importantes acciones en articulación.

Al término del acto, la decana Martínez dijo: “Hace bastante tiempo que venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, y esto incluye la posibilidad de realizar pasantías. Esto es muy importante en el marco de la formación de nuestros estudiantes”, señaló.

“También firmamos un convenio de trabajo para analizar distintas áreas de interés para ambas instituciones, tanto para el Ministerio de Hacienda y Finanzas como también para nuestra Facultad”, destacó la Decana.

“A partir de las pasantías, los estudiantes demuestran, además del interés, la predisposición y la adaptación como en este tiempo de pandemia que ayudaron a superar instancias de dificultades”, agregó.

“A iniciativa del requerimiento del Ministerio, la Facultad a través de las distintas carreras que tiene, busca los perfiles para los distintos puestos requeridos”, afirmó Martínez.

COMPARTIR: