Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 14:54 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de marzo de 2022

Cardozo entregó insumos de atención primaria a la Municipalidad de Sauce

Se trata de Tensiómetros Digitales Automáticos, Medidores de Glucemia Capilar y sus tiras reactivas y oxímetros de pulso, indispensables para detectar patologías como la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo entregó hoy a la Municipalidad de Sauce una serie de insumos indispensables, en el marco de la atención primaria de la salud y de la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. 

"El Municipio de Sauce tiene a cargo varias salas, por lo cual entregamos al intendente de la localidad, Carlos Romano, insumos muy importantes en el marco de la atención primaria. Las salas, los Caps y los hospitales base son la puerta de entrada al sistema de salud por parte de la población", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

En detalle, se trata de 3 Tensiómetros Digitales Automáticos, validados por las sociedades científicas; 4 Medidores de Glucemia Capilar y sus tiras reactivas y oxímetros de pulso. 

"Estos insumos son muy importantes porque sirven para poder detectar en aquellas personas con factores de riesgo, Diabetes e Hipertensión Arterial, dos patologías muy frecuentes dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles", dijo el coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez. 

"El Ministerio de Salud Pública apunta a la prevención, a la detección precoz de estas enfermedades y al tratamiento oportuno", remarcó.

COMPARTIR: