Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

17 de marzo de 2022

Salud Pública apuesta a la formación del personal para optimizar sus servicios

Para eso, la cartera sanitaria trabaja mancomunadamente con Educación, organizando y realizando capacitaciones destinadas a agentes administrativos. Es un proceso permanente de optimización de la función pública.

Con la premisa de apostar a la modernización y al desarrollo, la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia impulsa una serie de acciones para promover la permanente capacitación del personal sanitario. Esta tarea se realiza en el marco de una optimización permanente del servicio público, en concordancia con la gestión que lleva adelante el titular de la cartera, Ricardo Cardozo. 

En ese sentido, en las últimas semanas el director general del área, Francisco Fernández, mantuvo una serie de reuniones de trabajo con funcionarios de la Dirección General de Enseñanza Superior, del Ministerio de Educación de la Provincia, con el propósito de generar espacios de capacitación para el personal administrativo. 

Uno de los primeros encuentros contó con la participación de la profesora María Isabel Ramírez, asesora legal de la cartera educativa y docente del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N° 1 y Fernanda Leale, responsable de Desarrollo Organizacional y miembro del equipo técnico de la Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública. Luego de un trabajo de proyecciones y coordinación de tareas, Francisco Fernández, junto la directora general de Enseñanza Superior, Graciela Yaya, ultimaron detalles del proyecto de colaboración entre ambos ministerios. 

La propuesta responde a una política de Estado impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, que son la modernización, el desarrollo y la inclusión. 

En ese sentido, el eje del trabajo es articular acciones para llevar adelante capacitaciones destinadas a la actualización y especialización de los trabajadores administrativos. "Queremos que el desarrollo del capital humano acompañe el proceso de modernización y fortalecimiento del sistema de salud pública, promoviendo la inclusión", dijo al respecto Francisco Fernández.

COMPARTIR: