Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:40 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de marzo de 2022

Piden entre 3 y 10 años de prisión para una megabanda de 21 personas

El fiscal Carlos Schaefer y la adjunta Tamara Pourcel solicitaron al Tribunal Federal de Corrientes –integrado por Víctor Alonso, Manuel Moreira y Enrique Bosch– esas sentencias para 21 personas acusadas de integrar una organización que entre 2015 y 2017 estuvo dedicada al contrabando de divisas, tanto como de mercaderías en pequeña y gran escala, así como al paso clandestino de personas y al lavado de los activos generados en esas operaciones.

Se trata de un juicio que se desarrolla en Paso de los Libres. Las bandas estaban organizadas en dos grupos. Por un lado, fueron identificados Carolina Alejandra Vesga Gómez, María Claudia Gatti, Lucía Pompeya Fernández, Horacio José Velozo, Miguel Ángel Gómez, Ramón González, Jorge Luis Niveyro, Miguel Horacio Banda, José Ángel Longhi y Carlos Martín Dubra, funcionarios públicos de la Dirección General de Aduana y de la Administración Federal de Ingresos Públicos en el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana, Brasil. A ese grupo fueron sumados los paseros Alfredo Fabián Moreno y Raquelina Liliana Núñez.

En el otro grupo fueron identificados: Héctor Sebastián Gavarone, Pablo Martín, Héctor Rodrigo Marsilli, Gustavo Aguirre, Clelia Ramona Espada, Ricardo Aguirre, David Osmar Loza, Eduardo Matías Bravo, Leonel Zappa, José Gerónimo Acebal y Fernando Daniel Marticorena. 

En sus pedidos de condenas, los fiscales Schaefer y Pourcel requirieron también la inhibición de los bienes de los acusados, así como el uso de aquellos inmuebles decomisados como resarcimiento para las víctimas de trata con fines de explotación sexual, en los casos de Ricardo y Gustavo Aguirre y de Espada.

La audiencia de alegatos se inició el miércoles y estima que la semana que viene podrían dictarse las sentencias.

COMPARTIR: