Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:35 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI, Senador Vischi: “El oficialismo tiene que ponerse a gobernar”

El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi fijó su posición en relación a la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y tratado este jueves en sesión de la Cámara Alta.

“Buscamos habilitar la posibilidad de que el gobierno nacional logre el refinanciamiento de la deuda con una lógica del sentido del deber. Rechazar este entendimiento implicaría consecuencias negativas que afectarían a todos los argentinos en momentos en que soportamos una terrible inflación, en especial en los precios de los alimentos.

 

Asimismo, complicaría enormemente a las provincias para avanzar en proyectos que impulsen su desarrollo. Nadie acudiría al FMI por gusto, eso está claro. Es una cuestión de responsabilidad. Los argentinos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de las disputas internas en el partido de gobierno” explicó el legislador correntino.

 

“Hoy apoyamos la posibilidad de lograr este acuerdo con el FMI, pero estaremos fiscalizando que se haga lo hay que hacer con el objetivo de ordenar la economía, bajar el gasto público y apoyar a la producción para generar empleo genuino.

 

Venimos de muchos años de endeudamientos y refinanciaciones sin hacer cambios importantes. Hoy la sociedad no es la misma después de haber pasado momentos difíciles en pandemia. Debemos dar un mensaje de certeza respecto de avanzar hacia un nuevo tiempo. 

 

Para que alguien pueda proyectar en el país, se necesita un plan económico y el gobierno nacional tiene que hacerse cargo de esa responsabilidad. Desde que asumieron, no lo han presentado y tampoco lo vemos plasmado en acciones coordinadas que vislumbren objetivos claros. El acuerdo solo evita que la situación empeore, pero para que el país salga adelante, el oficialismo tiene que ponerse a gobernar” finalizó Vischi.

COMPARTIR: