Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 20:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

21 de marzo de 2022

Ingrid Jetter homenajeará en el Congreso a Mujeres Correntinas

En el mes de la Mujer, la diputada Ingrid Jetter distinguirá a ocho mujeres correntinas. El reconocimiento de las homenajeadas, cuya difícil elección contó con colaboración de la ONG Voces Vitales Corrientes, entiende además ser un faro de guía para toda la ciudadanía.

Es hoy, más que otras veces, que se rinde homenaje al aporte valioso y destacado de mujeres de una tierra dolida por los graves incendios para expresar la esperanza por un renacer sobre el que nuestra querida madre tierra se manifestó en su re-florecer en medio del Iberá.

 
El reconocimiento se llevará a cabo el próximo martes 22 de marzo a las 18hs. en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y se distinguirá en el campo de la música, a Ramona Galarza; en artes plásticas, a la Prof. Chela Gómez Morilla; en ámbito académico, a la Prof. Delfina Veiravé; en ámbito empresarial y emprendurismo femenino a Delia Flores; en salud, a la Dra. Carolina Aromí; en ambiente, a la Lic. Marisi López; en periodismo y comunicación social, a Laura Tribbia y en servicio a la comunidad, a la bombera voluntaria Nadya Lencinas.
 
Las homenajeadas son ocho correntinas que se abrieron camino con su talento y pasión en nuevos escenarios, en posiciones de dirección y de liderazgo, poniéndose al servicio del otro, con una gran vocación de servicio y ayudando a otras a recorrerlo.

“En el mes de la Mujer junto a la gran generosidad y colaboración de ´Voces Vitales´ proyectamos homenajear y premiar a mujeres destacadas de Corrientes. Queremos brindar este sencillo homenaje en reconocimiento a la labor diaria que desarrolla cada una, con su familia, en su hogar, en su trabajo, porque la verdad que son un ejemplo a seguir por su entrega personal y social en pos de construir un futuro mejor para Corrientes. Hay muchas, muchas que se han destacado a nivel provincial, nacional e internacional, hoy vamos a agasajar en nombre y representación de todas ellas a estas ocho valiosas mujeres. Desde mi labor como Diputada Nacional en el Congreso hacemos todo lo posible para representar bien a todas, es por eso que mi agradecimiento a ellas a través de este reconocimiento”, expresó Ingrid Jetter.

Jetter precisó también, “que el objetivo es recordar a las Mujeres que un 8 de marzo dieron su vida para que tengamos las mismas condiciones y oportunidades que los hombres. Todavía falta, todavía lamentablemente hay mujeres que son víctimas de violencia, pero todas tenemos que comprometernos para que eso no pase más y que todas las mujeres tengamos sobre todo la oportunidad de elegir nuestro futuro. Y para eso especialmente agradezco a aquellas que dedican su vida a esta lucha, a enseñar que somos todos iguales. Lo importante inculcarles que las mujeres pueden elegir su futuro y ser felices”


Cabe destacar que el evento se engalanará con la presencia de un gran baluarte del arte nacional como es Antonio Tarragó Ros, quien recibirá la distinción a nombre de nuestra querida Ramona Galarza.  La voz de la cantautora Carolina Rojas junto a sus músicos, Adolfo Ramírez y Martin Pérez, nos acercarán a un poco de nuestra tierra correntina deleitándonos al son del Chamamé para concluir un reconocimiento que sin tiempo se extiende a todas las mujeres correntinas que han enaltecido a nuestra provincia.  

COMPARTIR: