Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 07:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

21 de marzo de 2022

Con Rossi como figura, Boca enmudeció a 70.000 almas en el Monumental

El arquero del Xeneize fue la figura en el triunfo por 1-0 del equipo de Sebastián Battaglia sobre River. El colombiano Villa marcó el único gol de un partido que tuvo las mayores emociones en la parte final.

Boca Juniors, con una comentada casaca amarilla, venció ayer a River Plate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la 7a fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani.

La gran figura de Boca fue el arquero Agustín Rossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.

El Xeneize alcanzó la punta de la zona 2 con 14 puntos, junto a Estudiantes de La Plata, que ayer empató 1-1 con Gimnasia. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).

El inicio del superclásico mostró a un Boca bien parado en el mediocampo, mediante Guillermo Pol Fernández, en compañía de Medina y Molinas. 

El planteo del DT Sebastián Battaglia incomodó a River en algunos tramos del partido porque le quitó la pelota.

17 Deportes F1x télam.jpg

Foto: Télam

Boca aisló a Enzo Fernández del juego y River lo sintió. El equipo visitante, a pesar de esa virtud, no contó con situaciones de peligro en el arco custodiado por Armani y sufrió cuando River salió rápido en la contra.

River mejoró el juego asociado en el segundo tiempo, en especial cuando apareció Enzo Fernández, pero su incidencia duró pocos minutos y redondeó un clásico flojo.

Cuando River estaba mejor, apareció el error garrafal de González Pírez. El central intentó cuidar la posición para que Armani tomara la pelota, pero entre los dos no se pusieron de acuerdo. Poco le importó al colombiano Villa y su velocidad para romper el cero, con gambeta incluida al casildense.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez.

Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Braian Romero.

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero.

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para el DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

En la próxima fecha, la 8ª,  River visitará a Defensa y Justicia y Boca será local ante Arsenal.

COMPARTIR: