Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 21:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de abril de 2022

El ICAA realiza un monitoreo de recursos hídricos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (FACENA) de la UNNE, junto con el acompañamiento de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), se encuentran realizando la toma de muestras de agua y sedimentos de la laguna Iberá, arroyo Santa María, río Miriñay y río Corriente.

Los días 28 y 29 de marzo se llevó a cabo la primera comisión de servicios correspondientes al tercer monitoreo de indicadores de impacto ambiental vinculados a la actividad arrocera de la Campaña 2021-2022, en el marco de convenios de cooperación del ICAA con las instituciones mencionadas. Está previsto realizar la extracción de los restantes puntos de muestreo de los ríos Corriente y Miriñay los días 4 y 5 de abril.

El equipo que efectúa el trabajo técnico, está integrado por profesionales de FACENA (UNNE) y por los agentes de la gerencia de Gestión Ambiental del ICAA, bioquímica Ana Meza e ingeniero químico Omar Pérez F. Las determinaciones de análisis físico-químicos, bacteriológicos y de agroquímicos se efectúan en los laboratorios de FACENA (UNNE) y la Administración Provincial del Agua – Chaco (APA).

Los sitios de toma de muestras comprenden: Puente Ruta Provincial Nº 40 y Arroyo Ayuí, Laguna Iberá Norte, Laguna Iberá Centro, Laguna Iberá Sur; Puente Ruta Nacional Nº 123 y Río Miriñay, Paso Meza (Puente Ruta Provincial Nº 114 y Río Miriñay), Paso Lucero (Puente Ruta Nacional Nº 123 y Río Corriente), Paso López (Puente Ruta Provincial Nº 24 y Río Corriente), Paso Santa Rosa (Puente Ruta Nacional Nº 12 y Río Corriente), Arroyo Santa María en Ruta Nacional N° 12, Ruta 14 y río Miriñay, Paso Barca (río Miriñay) y Estancia el Dorado (río Corriente).

El monitoreo tiene como objetivo evaluar los indicadores de calidad de las aguas en las diferentes cuencas, utilizadas para riego del cultivo de arroz. Con los parámetros obtenidos se efectúa la actualización de la base de datos sobre calidad de los recursos hídricos provinciales.

COMPARTIR: