Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 11:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de abril de 2022

La Provincia continúa reforzando los centros de lactancia materna

En este sentido, se entregaron equipos indispensables en los hospitales de Mercedes y Goya y se avanza con capacitaciones en la red de Saps municipales en Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, continúa reforzando los Centros de Lactancia Materna correntinos. En este sentido, se entregaron equipos indispensables en Mercedes y Goya.

“Visitamos los hospitales de Mercedes y el Camilo Muniagurria, de Goya, en ambas instituciones entregamos heladeras de transporte y termómetros digitales para que se utilicen en el envío de leche humana de mamás donantes de esas ciudades al Banco de Leche, de la capital. De esta manera, buscamos fortalecer la red y llegar a nuestras donantes del interior”, dijo el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

Remarcó que “ya son 19 las instituciones sanitarias que forman parte de esta red” y agregó: “También se realizó el envío de leche humana pasteurizada a la Terapia Neonatal del hospital Camilo Muniagurria”.

Por otra parte, indicó: “Cabe destacar que se están realizando capacitaciones en las Saps pertenecientes a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, buscando llegar a las futuras donantes que son atendidas en la red de Saps”.

COMPARTIR: