Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 16:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de abril de 2022

ANTICIPO GACETILLA OFICIAL DE PRENSA

DEPARTAMENTO RELACIONES INSTITUCIONALES POLICIA DE CORRIENTES

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°4

Demoran a un hombre, que resultó poseer un pedido de localización

 

     En la jornada de ayer  19-04-22, alrededor de las 20:30 horas, Personal Policial del G.R.I.M. 4, en momentos en que se hallaban realizando Operativo de Control de Vehículos e Identificación de Personas, por calles Aviador Correa Fernández y Sarmiento, procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, quien luego de efectuadas las primeras averiguaciones, resultó que registraba un pedido de localización y citación.

      Por tal motivo, el hombre fue demorado y trasladado a la Comisaria 2° Urbana, donde se siguen con las diligencias del caso.

 

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°5

Demoran a un hombre por merodeo y que luego resultó registrar antecedentes penales

 

     En la jornada de ayer  19-04-22, alrededor de las 17:00 horas, Personal Policial del G.R.I.M. 5, en momentos en que se hallaban realizando trabajos de prevención por Avenida Maipú y calle Nicaragua, habrían visualizado a un hombre que se hallaba merodeando y observando el interior de los patios internos de los domicilios y de los vehículos estacionados en la zona.

     Ante esta situación y a modo de prevención, los Efectivos Policiales procedieron a demorar al mismo, tratándose de un hombre de 44 años de edad y quien además después de realizar las primeras averiguaciones, resultó que registraba antecedentes penales.

     El demorado, fue llevado a la Comisaria 21° Urbana, donde se siguen con las diligencias del caso.

 

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°5

La Policía, con la colaboración de vecinos demoró un joven,

supuestamente tras cometer un ilícito

 

      En la jornada de ayer 19-04-22, alrededor de las 17:45 horas, en circunstancias en que Efectivos Policiales del G.R.I.M.N° 5, se hallaban de recorrida tomaron conocimiento que, en inmediaciones de la Avenida Santa Catalina y calle Los Charrúas, varios vecinos de la zona, tenían reducido a un joven, debido a que aparentemente momentos antes el mismo habría cometido un supuesto robo, utilizando un arma blanca.

     Por tal motivo, rápidamente los Policías se dirigieron al lugar, donde inmediatamente y en resguardo de la integridad física de este joven, el mismo fue demorado, tratándose de un joven de 20 años de edad.

       Posteriormente, se procedió a su traslado a la Comisaría 15°, donde se llevan a cabo los trámites y diligencias del caso.

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°1

En un rápido accionar, rescatan a una mujer del interior de su vivienda que se estaba incendiando

 

      En la jornada de hoy 20-04-22, alrededor de las 02:00 horas, en circunstancias en que Efectivos Policiales del G.R.I.M.N° 1, se hallaban de recorrida tomaron conocimiento por medio del sistema integral de seguridad 911 que, en inmediaciones de la Avenida 3 de Abril, a la altura del 900 aproximadamente, se estaría produciendo el incendio de una vivienda.

     Por tal motivo, rápidamente los Policías se dirigieron al lugar, donde ya también se encontraban otros Efectivos Policiales, observándose que efectivamente se estaba registrando el incendio de una vivienda, siendo informados en la oportunidad, que en el 1er. Piso se encontraba una mujer de 63 años de edad.

      Ante esta situación, los Funcionarios inmediatamente procedieron a ingresar a la vivienda, donde hallaron y rescataron a la mencionada mujer que se encontraba ya rodeada de mucho humo y que en principio se negaba a abandonar la vivienda sin sus mascotas, por lo que también luego fueron rescatados y resguardados.

       Es así, que gracias al rápido accionar realizado por estos Funcionarios, lograron rescatar a esta mujer sana y salva.

 

GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA N°4

Demoran a un joven y secuestran un elemento de fabricación casera,

utilizando comúnmente para violentar los cristales de vehículos

 

      En la jornada de hoy 20-04-22, alrededor de las 00:45 horas, en circunstancias en que Efectivos Policiales del G.R.I.M.N° 4, se hallaban de recorrida tomaron conocimiento por medio del sistema integral de seguridad 911 que, en inmediaciones de las calles Las Teresitas y Las Dalias, vecinos habrían visualizado a dos personas desconocidas, que se encontraban merodeando por la zona.

     Por tal motivo, rápidamente los Policías se dirigieron al lugar, donde observaron a dos jóvenes, que se encontraban agazapados en una zona de poca iluminación y quienes al notar la presencia policial, emprenden su huida por diferentes direcciones.

      Ante esta situación, los Funcionarios tras una breve persecución lograron alcanzar y demorar a uno de ellos, tarándose de un joven de 21 años, en cuyo poder se encontró un elemento de fabricación casera (una bujía con agarre de plástico), utilizado comúnmente para violentar vidrios de vehículos).

       El demorado, juntamente con lo secuestrado, fue trasladado a la Comisaria 9na. Urbana, donde se continua con las diligencias al respecto.-SE ENVIA FOTOGRAFIA-

 

DEPARTAMENTO DE DISTRITOS POLICIALES Y UNIDADES OPERATIVAS

Seguridad y Prevención

 

     Personal Policial del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, ayer 19-04-22, en momentos en que se hallaban realizando trabajos de prevención, en distintos procedimientos demoraron a varias personas por diferentes circunstancias.

 

     1.-  Uno de los procedimientos, lo llevaron a cabo alrededor de las 11:30, en inmediaciones de la Avenida Tte. Ibáñez y calle Misiones, procedieron a la identificaron y posterior demora de una persona, tarándose de un hombre de 27 años de edad, debido a que el mismo habría estado promoviendo desorden en la vía publica y lo cual habría sido informado por los vecinos de la zona al sistema integral de seguridad 911.

          El demorado, fue trasladado a la Comisaria 2da., donde se realizaron los trámites de rigor correspondientes.

 

    2.- Igualmente, a las 14:45 aproximadamente,  al estar de recorridas por Avenida Ibera y calle Gaboto, habían visualizado a un joven que estaba mirando el interior de las casas de la zona.

         Ante esta situación, los Efectivos procedieron a demorar al mismos para su identificación, tarándose de un joven de 21  años de edad, quien fue trasladado a la Comisaria 12da. Urbana, donde se continua con los trámites del caso.

 

    3.- También, alrededor de las 15:00 horas, continuando con las labores de prevención, en inmediaciones de la Avenida Ibera y Sarmiento, habría observado a un joven que, a bordo de una motocicleta-marca Motomel Blitz, de 110 cc.-; se encontraba realizando maniobras de conducción peligrosas, tanto para el mismo como para los terceros.

       Por tal motivo, los Efectivos inmediatamente procedieron a detener su marcha, tarándose de un joven de 20 años, quien al momento del procedimiento no contaba con ninguna documentación personal que pueda acreditar fehacientemente su identidad y/o de la propiedad o procedencia del dicho rodado, por lo cual fue demorado y la motocicleta secuestrada preventivamente.

       El demorado y lo secuestrado, fue llevado a la Comisaria 7°, a los efectos pertinentes.

 

      4.- Asimismo, en Playón de las 60 viviendas del Barrio Laguna Seca, procedieron a la demora de dos personas, debido que los mismos se encontraría consumiendo en la vía pública, aparentemente algún tipo de sustancia toxica y lo cual habría sido informado por medio de reiterados llamados telefónicos de vecinos.

     Los demorados, fueron trasladados a la Comisaria 8va. Urbana, donde se sigue con las diligencias al respecto.

 

COMPARTIR: