Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 16:27 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de abril de 2022

El Municipio de Libres brinda asesoramiento y asistencia para inscripción al programa de crédito “Casa Propia”

La Dirección de Viviendas y Hábitat atiende inquietudes, brinda asesorando y asistiendo para inscripción en Sarmiento 830, en el hall del Palacio Municipal (Madariaga 737) y prepara contenidos y equipos técnicos para brindar información sobre Casa Propia y otros programas habitacionales en los polideportivos de los barrios. “Casa Propia” es un programa de Hábitat de la Nación que propone la asignación de créditos a tasa cero para construir viviendas, mejorar o ampliar la casa familiar.

La Dirección de Viviendas y Hábitat del Municipio de Paso de los Libres comunica a la población que sus equipos técnicos están disponibles para brindar información, asesoramiento y asistencia para la inscripción de familias libreñas al programa de crédito para la construcción “Casa Propia”, del Ministerio de Hábitat de la Nación.   “Estamos atendiendo todas las inquietudes, evacuando dudas, asesorando y asistiendo para inscripción en nuestra Dirección, de Sarmiento 830 y en el hall del Palacio Municipal, en Madariaga 737”, explicó la titular de Viviendas y Hábitat de la Comuna, Sara Alegre.   Adelantó que el Municipio está preparando contenidos, stand y equipos técnicos “para brindar toda la información sobre Casa Propia y otros programas habitacionales en los polideportivos de los barrios”.   “Buscamos estar cerca de los vecinos y vecinas colaborando con la inscripción a estos programas y estamos articulando herramientas con el Ministerio de Hábitat de la Nación, siempre buscando traen soluciones habitacionales para los libreños y libreñas”, definió Sara Alegre.     Requisitos para acceder al crédito para la construcción   “Casa Propia” es un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que propone la asignación de créditos a tasa cero para  construir una vivienda, ampliar o mejorar la casa familiar existente. Proyecta generar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país. Para acceder hay que cumplir los siguientes requisitos:  
  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.
  Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:  
  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.
  Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

COMPARTIR: