Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 21:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de abril de 2022

Cardozo representó a Corrientes en el Consejo Regional de Salud

El cónclave estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y contó con la presencia de los titulares de las carteras sanitarias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. Integración del sistema de salud en el NEA, fue el tema central.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de una nueva reunión presencial del Consejo Regional de Salud (CORESA), que se realizó en Resistencia, Chaco. El evento, estuvo encabezado por la ministra de Salud la Nación, Carla Vizzotti y contó con la participación del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y los titulares de las carteras sanitarias de Misiones, Formosa y Chaco.

 

“Fue una reunión altamente positiva y agradezco a la doctora Vizzotti por esta iniciativa tan importante porque implica trabajar y discutir sobre temas centrales de la salud pública, de las provincias y de la Nación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Acompañaron al ministro Cardozo, el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

 

Uno de los temas claves del encuentro, fue la integración del sistema de salud de la región NEA. Cada provincia realizó una exposición. Luego, se estableció un ámbito de debate y se trabajó en consenso para el acta de intención y se evaluaron propuesta de temas a abordar en próximos encuentros.

COMPARTIR: