Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:07 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

20 de abril de 2022

Corrientes será sede de la Jornada Nacional de Actualización en Neurointensivismo

El evento, está dirigido a profesionales de la Salud de la región, que preferentemente atienden patología neurológica crítica como médicos, enfermeros, kinesiólogos y bioquímicos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia auspiciará la Jornada Nacional de Actualización en Neurointensivismo “Neurolitoral 2022”, organizada por el Comité de Neurointesivismo y la filial Corrientes de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que se realizarán este jueves, viernes y sábado.

 

En detalle, el jueves y el viernes, la actividad será en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino; y el sábado, en el salón auditorio del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

 

El evento, está dirigido a profesionales de la Salud de la región, que preferentemente atienden patología neurológica crítica como médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos; y se desempeñan en Unidades de Cuidados Críticos, Emergencias, Unidad Coronaria, Clínica General, tanto adultos como pediátricos, invitando a referentes especialistas en la temática, de todo el país como a nivel internacional.

 

Las mismas van a tener la modalidad presencial y virtual. Estas jornadas de capacitación científica de alto nivel, permitirá mejorar el manejo y el tratamiento de los pacientes con patología neurocrítica, permitiendo disminuir sus secuelas y su mortalidad.

 

Durante las mañanas, se contará con cursos de capacitación en ACV, monitoreo neurocrítico de doppler transcranial y de enfermería crítica con orientación neurológica, pasando a las tardes a conferencias magistrales de las distintas patologías neurocríticas.

 

Vale aclarar que de las Jornadas participarán las máximas autoridades a nivel nacional de la SATI, como referentes provinciales de la región Litoral (Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos) y de otras regiones del país.

COMPARTIR: