Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:55 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

21 de abril de 2022

Milagros Caliva y Daniel Buera, la propuesta musical de la noche del viernes en Casa Iberá

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes impulsa la propuesta musical denominada “La Ronda de Chamamé”, que habitualmente tiene como escenario a la Casa Iberá. En ese contexto, mañana viernes 22 de abril, a las 21 horas se presentarán Milagros Caliva y Daniel Buera como parte de las actividades para seguir potenciando la oferta cultural y turística de la ciudad.

En la ocasión, Milagros Caliva conocida bandoneonista y compositora, presentará obras instrumentales, cantadas del cancionero popular entre las que se destacan La calandria, Lamento Correntino, Noemí Aída, Regreso al Rancho y obras de su propia autoría como “Sus ojos deírio”.

El concierto se hará en formato de dúo junto al destacado guitarrista Daniel Buera, oriundo de Alvear, que con su corta edad lleva acompañando proyectos musicales interesantísimos. Para citar algunos con Matías Galarza, hijo del gran “Zorzal Correntino - Roberto Galarza” y al destacado acordeonista Nico Cardozo, oriundo de Buenos Aires.

Con una mirada renovadora pone valor a las obras clásicas de nuestro género, Milagros Caliva lleva hace unos pocos años nuestra música por los horizontes de Francia, Holanda y Brasil. Representando el chamamé en salas de teatro, festivales, en conservatorias de música con workshops, a que músicos extranjeros llevan una experiencia más académica de nuestro género. Con ensambles porteñas, francesas y orquestas holandesas no deja de sorprender con su virtud de música y el amor que guarda/manifiesta al chamamé y la música del litoral.

Actualmente trabaja codo a codo con la pianista Noelia Sinkunas y un ensamble de las actuales músicas, representantes, mujeres de nuestro Folklore Argentino.

Sin duda presentará este viernes 22, un concierto inolvidable con la presencia de invitados de lujo para el público en el exitoso ciclo “La Ronda de Chamamé”, donde puedan arrimarse en la ciudad de Corrientes a contemplar un momento único en el patio de la tradicional Casa Iberá (Pellegrini 501).

Los organizadores indicaron que habrá servicio gastronómico, mientras que el costo de las entradas anticipadas es de $400 y $600 en puerta. Por reservas contactarse al 3795 053004 (solo mensajes).

COMPARTIR: