Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 16:15 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de abril de 2022

Martín Ascúa inauguró obras para Libres junto al Gobierno Provincial

Acompañado por autoridades del Gobierno provincial, el intendente de Paso de los Libres inauguró el hogar de ancianos Gregoria Matorras, los nuevos cajeros del Banco de Corrientes en barrios de INVICO y entregó herramientas informáticas para alumnos secundario. "Gestionar y trabajar codo a codo con el Gobierno Nacional y Provincial nos permite mejorar la calidad de vida de los libreños" señaló Martín Tincho Ascúa.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró junto a funcionarios del Gobierno Provincial distintas obras tras gestiones que se concretaron para el bienestar de los libreños y libreñas. "Gestionar y trabajar codo a codo con el gobierno nacional y provincial nos permite mejorar la calidad de vida de los libreños" declaró el Jefe Comunal a los medios de prensa.   En el colegio secundario Simeón Payba, Tincho Ascúa y funcionarios del Ejecutivo de la Provincia, entregaron computadoras para alumnos. Al momento de tomar la palabra, el Intendente libreño puso en relieve el rol clave de las tecnologías, la educación y el acceso universal a la información.   “Esta herramienta es fundamental y hay que saber utilizarla” señaló y destacó que "nuestros niños y jóvenes son el presente, son el ya y por eso estamos profundamente comprometido con la educación de nuestra comunidad y, por eso, creamos la Escuela Municipal de Artes y Oficios y brindamos carreras universitarias gratuitas”.   Martín Ascúa explicó que participó del acto con el Gobierno provincial ya que “es fundamental acompañar la entrega de herramientas digitales. Nuestra gestión municipal en Paso de los Libres invierte en la inclusión digital con el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios y en la Escuela de Artes y Oficios para generar oportunidades para todos. Nuestros chicos son el presente”.   El Intendente también acompañó la descentralización de cajeros automáticos en la zona de barrios de INVICO, donde el Banco de Corrientes instaló terminales automáticas. "Este era un reclamo histórico de tener cajeros en esta zona de la ciudad. Libres creció mucho para este sector y ojalá podamos seguir inaugurando en otros lugares de Paso de los Libres".   En tanto en el Hogar de Ancianos "Gregoria Matorras de San Martín", Ascúa destacó lo importante de "Generar las condiciones necesarias para el bienestar de nuestros abuelos".

COMPARTIR: