Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 11:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

22 de abril de 2022

El ICAA invita a sumarse al Día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), invita a sumarse a las acciones que se necesitan para cambiar hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. La propuesta busca promover la armonía con la naturaleza y la tierra en cada acción.

Todos podemos unirnos al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra, podemos realizar las acciones de separar los residuos sólidos y llevarlos hasta los Puntos Verdes; reducir el uso de papel, reciclar, reutilizar.

También otras acciones tienen que ver con optimizar el uso de la energía, desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso, utilizar la bicicleta como medio de transporte, no desperdiciar agua, utilizar pilas recargables, evitar el uso de bolsas de plástico, plantar árboles nativos, hacer paseos ecológicos, entre otros. 

Es importante hacer diariamente algo en favor del planeta, este día de la Madre Tierra es el primero que se celebra dentro del decenio para la Restauración de Ecosistemas. Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza y a combatir el cambio climático.

Manual de Restauración de Ecosistemas

Una guía práctica al momento de identificar las oportunidades para la restauración en el campo de ecosistemas locales es el Manual de Restauración de los Ecosistemas, desarrollado por la ONU Medio Ambiente, muestra la importancia de la participación activa de todos los sectores sociales, de los cambios de hábitos personales, de compras y los beneficios de la sostenibilidad, está disponible para descargar en el sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar

COMPARTIR: