22.2°C
Despejado
24 de abril de 2022
El escolta de Regatas palpitó el inicio de los play-off ante Riachuelo y destacó el buen momento que atraviesan. "Debemos mentalizarnos en que el que menos se equivoca se va a llevar el partido", reconoció.
Desafío en puerta. Regatas Corrientes cambió el chip luego de una intensa Fase Regular, y ahora se focaliza en lo que será el comienzo de los play-off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El Fantasma comenzará a transitar la nueva instancia de competencia el próximo sábado cuando se presente en el Superdomo de La Rioja ante Riachuelo. El juego Nº 2 será en suelo correntino, ya que el estadio José Jorge Contte albergará el partido que podría definir la serie el martes 26, desde las 21.30.
De cara al comienzo de la serie ante los riojanos, Juan Pablo Arengo celebró el buen presente que tiene Regatas Corrientes tras una Fase Regular en la que recuperó terreno y pudo finalizar en el sexto lugar de la tabla.
"Creo que el mejor análisis que podemos hacer es que pudimos mantener la intensidad que queríamos, hicimos un cambio energético a partir de la defensa y hemos mejorado bastante. Pero ahora tenemos que saber que los play-off son otra cosa", analizó el escolta fantasma.
De cara a lo que se viene, Arengo diferencia los play-off de la etapa que finalizó recientemente: "Necesitamos mentalizarnos en que el que menos se equivoca se va a llevar el partido, y trataremos de hacer lo mejor posible para poder llegar de la mejor manera. La mentalidad ahora es diferente, las cosas cambiaron. Creo que llegamos de una manera muy buena, tanto en el equipo como en lo individual", dijo.
Sobre como encarará Regatas la serie ante Riachuelo, el jugador correntino expresó que "la intención es llevarnos el partido de visitante para después definir la serie en casa. Sabemos que va a ser difícil y tenemos que trabajar durante los 40 minutos, pero creemos que podemos llegar lejos".
Arengo está participando de su 11ª temporada en la elite del Club de Regatas Corrientes y hace algunos años ya se viene afirmando como uno de los nombres importantes del equipo. El Potrillo es el máximo anotador del plantel promediando 15,2 puntos en 32 minutos por partido. Además, promedia 4,1 asistencias y rebotes demostrando su gran campaña.