Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:45 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

24 de abril de 2022

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación de las Américas 2022

Será desde este lunes 25 hasta el sábado 29 de abril, de 8 a 12, en la plaza Cabral. Estarán disponibles las vacunas del Calendario Nacional.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instalará un vacunatorio móvil en la plaza Cabral de lunes a sábado de 8 a 12.

En Capital se realiza de manera conjunta con la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes. En el interior también se trabajará con los hospitales locales y municipios.

Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y en los puntos de vacunación, donde se continuará esta semana aplicando exclusivamente la vacuna contra el Covid-19 y las antigripales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, realiza la 20ª. Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, precisó que “las actividades se centran en el recupero de esquemas en niños, por lo que también se está vacunando en escuelas, y en la importancia de la vacunación en los adultos con las dosis de Hepatitis B, Doble Viral y Fiebre Amarilla”.

Detalló que, “es importante que todos los chicos y los adultos estén con su carnet de vacunación completos, para disminuir lo que es la carga de susceptibles que pueden adquirir enfermedades. Lo principal de la vacunación es la prevención, para lo que necesitamos que la población esté vacunada”, finalizó.

Se recuerda concurrir con carnet de vacunas.

COMPARTIR: