Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:32 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de abril de 2022

Celebración por el Día del Libro en el Centro Estación Cultural

En el Centro Estación Cultural –ubicado detrás de la terminal de colectivo-, organizado por el Programa Cultura y Ciudadanía Activa y la biblioteca comunitaria Norberto Lischinsky, se realizaron días atrás los festejos por el Día del Libro.

Del evento desarrollado el pasado 22 de abril, participaron el acordeonista Braian Acevedo con su grupo de músicos y bailarines, y Armando Chaparro del grupo "Raíz". También el escritor Fernando Snout, quien compartió dos poemas de su autoría, dedicados exclusivamente a su amor por la biblioteca y los libros.

Por su parte, Stella Popesciel interpretó varias canciones, convirtiéndose en uno de los momentos de mayor disfrute para todos los asistentes.

"Estos artistas pertenecen a la comunidad barrial y nos alegra muchísimo porque esto es un gran indicador que participando de eventos como éste ya se sientan parte de nuestras propuestas artísticas y de nuestro nuevo espacio, creando redes para diferentes tipo de actividades a desarrollar tanto dentro como fuera de la comunidad", expresó Emilce Reyes, la responsable de la biblioteca, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes.

También agradeció el acompañamiento de Radio Educativa Comunitaria "Cirilo Romero" coordinada por Ignacio Quintana.

Teatro

Vale destacar la presencia del Teatro del Guarán con la obra "La Polaquita, guaynita rubia tatere" con la actuación de la actriz María Ester Aguirre de Quintela, que tuvo como público a los alumnos del Colegio Secundario B° Irupé, 3º año divisiones A y B.

Una presentación que se hizo posible, a través del Programa Teatral "Argentina Florece" (2da Etapa) en cogestión con el Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional del Teatro, Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda.

“Fue una tarde de muchas emociones, encuentros, risas y mucha diversión; que hizo que la comunidad pudiera disfrutar de cada una de las presentaciones y sentirse como en su casa", terminó expresando la coordinadora general del Programa Cultura y Ciudadanía Activa, Dra. Mariana Leconte.

COMPARTIR: