Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 10:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de abril de 2022

Siguen los controles de Precios Máximos y cortes de carnes bonificados en Capital

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno de Corrientes realizó nuevas inspecciones en un hipermercado adherido a los programas nacionales en Capital. El resultado general fue positivo, aunque se constató faltantes en productos de la canasta básica.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y por medio de la Subsecretaría de Comercio, lleva a cabo las correspondientes verificaciones del cumplimiento de los programas nacionales Precios Máximos y Cortes de Carne Bonificados en supermercados adheridos en Corrientes.

Desde la Subsecretaría de Comercio resaltaron que los resultados del último recorrido en un hipermercado capitalino fueron positivos. "Los productos en stock cumplían con los precios acordados aunque se constató faltante en rubros importantes del listado de Precios Máximos especialmente en los rubros de aceites, arroz, y otros artículos básicos", explicó el subsecretario Juan Jose Ahmar.

Respecto del cumplimiento de cortes de carne a precios bonificados, explicó que “de los siete cortes incluidos en el programa, había cinco a la venta, en buena cantidad y calidad”.

En los controles participó el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, quien recordó que estos programas son de adhesión voluntaria por parte de las empresas. “En la ciudad de Corrientes únicamente se encuentran adheridos a los programas nacionales el Hiperchango Más, Carrefour, y DIA y en el interior La Anónima y Vea Cencosud”, explicó.

Los resultados de estos controles se informan a las áreas específicas del Gobierno nacional encargadas del tratamiento de las observaciones que realiza el ente provincial, por lo que el contacto con los proveedores lo realiza directamente Nación.

Desde la Provincia adelantaron que continuarán con esta política de control de precios para defender el bolsillo de los correntinos, tal como lo dispuso el gobernador Gustavo Valdés.

COMPARTIR: