Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:16 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

29 de abril de 2022

El Gobierno entregó ayuda económica no reintegrable a 160 productores

Ya se invirtió más de 300 millones de pesos en toda la provincia para ayudar a los trabajadores del campo. En la jornada de hoy se hizo entrega a los productores de San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana y Paso de la Patria.

Productores de San Cosme, Ramada Paso, Santa Ana y Paso de la Patria recibieron subsidios por parte del Gobierno provincial a través del ministerio de Producción para afrontar las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales y la sequía. El acto de entrega, realizado en San Cosme, estuvo encabezado por el ministro de Producción Claudio Anselmo quien fue en representación del gobernador Gustavo Valdés y destacó a los trabajadores rurales “como el motor de nuestra economía”.

En esta ocasión, fueron 159 los productores beneficiados con una inversión total de 17 millones de pesos: 103 de San Cosme, 31 de Ramada Paso y 13 Paso de la Patria y 12 de Santa Ana. En toda la provincia, los subsidios alcanzan más de los 300 millones de pesos.

“Estamos finalizando las entregas en toda la provincia, nos queda la zona de Bella Vista, San Roque, Lavalle, la zona de la tierra colorada, entre otros y vamos a realizar una segunda vuelta en diversas localidades donde hay mayor cantidad de productores”, resaltó el subsecretario de Producción, Juan Pomar.

“Con respecto a los incendios, hubo mucha pérdida de infraestructura rural, luego con las lluvias fue mejorando el tema de la crecida del pasto, pero lo cierto es que va a crecer mucho menos que otros años”, destacó. A lo que agregó: “vamos a seguir acompañando a los productores por lo menos todo este año para tener una recuperación en todos los sectores productivos”.

El funcionario provincial resaltó que “en el Plan Aguas están 8 máquinas trabajando en terreno, en distintas zonas de la provincia y se trabaja con continuidad y ya llevamos 11 mil perforaciones en toda la provincia”. Y mencionó que “está haciendo sus primeros trabajos una máquina hidroneumática con capacidad de 250 metros de profundidad con la posibilidad de perforar cualquier tipo de material”. “Es un equipo que se adquirió con una inversión provincial”, destacó.

Con respecto a las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran subsidios de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente. Que se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc. por parte del Ministerio de Producción. Para los más pequeños, que posean menos de 2000ha, también se los eximirá de impuestos provinciales durante todo 2022.

Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Presencias

El ministro de Producción, Claudio Anselmo; el subsecretario de Producción, Juan Pomar; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Eduardo Frete Royg; Intendente de San Cosme, Giovanna Morales Maciel; Viceintendente de San Cosme, Zulema Barrios; Intendente de Ramada Paso, Arturo Puyol; Intendente de Santa Ana, Silvina Almirón; intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

COMPARTIR: