Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 12:05 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

1 de mayo de 2022

Se realizó la segunda jornada de capacitación en procedimientos de la Dirección de recursos Naturales destinadas a las diversas fuerzas de seguridad

En horas de la mañana de hoy en la sede del hotel Casino Rio Uruguay de la ciudad de Paso de los Libres, el titular de la fuerza junto, a personal de recursos naturales, defensa civil, de C.A.M.E., y diversos representantes de la diversas fuerzas de seguridad con asiento en nuestra provincia, participaron de la segunda jornada de capacitación en procedimientos de la Dirección de recursos Naturales.

En la ocasión estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Crio Gral. ® Osvaldo de los Santos García, el jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Subsecretario de turismo Carlos Gatti, el Segundo Jefe del Escuadrón 7 Pasos de los Libres de Gendarmería Nacional, Hugo Villareo, el Oficial coordinador de la Agrupación 3 Corrientes Mariano Garcés, autoridades de CAME, (cámara de Comercio de la Mediana Empresa), Personal de Recursos Naturales de la Provincia, representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y los diversos Directores Generales y personal Policial superior y subalterno de distintas dependencias, como ser de la Dirección General de Seguridad Vial, de la Dirección se seguridad Rural y Ecológica, de la Unidad Regional 3 de Curuzu Cuatia, Unidad Regional  4 de Paso de los Libres,  y Unidad Regional 5 de Santo Tome además de invitados especiales.

Está capacitación proviene de instrucciones precisas del Superior Gobierno de la Provincia para las áreas en donde que abarcará funciones de seguridad competencia de los distintos procedimientos que lleva a cabo el personal de las diferentes delegaciones provinciales dependiente de la Dirección de Recursos Naturales.

En la oportunidad se desarrolló la disertación del Sr. Diego Diratchette, acompañado por los Sres., Carlos Galeano, Jorge Silva Core, Luis Timoteo Cruz, dependientes de la Dirección de Recursos Naturales, con la idea de intercambiar métodos de trabajo en conjunto desde la citada área y las diversas fuerzas de seguridad para una capacitación y perfeccionamiento y profesionalización constante del personal que cumple funciones en zonas cercanas a las costas los ríos Paraná y Uruguay.

Es por ello la primera de las jornadas se realizó el pasado 20 de abril en las instalaciones del circulo de oficiales donde se trataron temas relacionados y aunaron criterios de trabajo conjunto.

COMPARTIR: