Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 11:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

2 de mayo de 2022

Los CDI provinciales se preparan para festejar el Día de la Patria

Este viernes se reunieron en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Ara Porá", ubicado en Iberá y avenida El Maestro de la ciudad de Corrientes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con los directivos de los 17 CDI de la Capital, a fin de ultimar detalles para el festejo del Día de la Patria. Se contó con la presencia del director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, en representación de la mencionada cartera; la diputada provincial Andrea Giota; el coordinador de los CDI, Hernán Méndez, entre otros.

Durante la reunión se acordó que el evento va a consistir en un Paseo Colonial, a realizarse el 24 de mayo a las 16 horas en la Costanera Sur, entre avenida Jorge Romero y Lamadrid. Cada CDI va presentar su gazebo, y estos entraran en competencia; además se va a elegir los 3 mejores y en ellos los CDI van poder exponer y vender comidas típicas de la época colonial al público, los que quieran hacerlo.

En medio de la muestra se va desarrollar el acto en modo protocolar y no protocolar. En esta última parte se van a presentar varios números artísticos, mientras que la competencia de los gazebos va ser definida por el voto de las autoridades presentes.

Los organizadores de este festejo serán los CDI "Anahí", "Ara Porá" y "San Juancito". Vale recordar que estas instituciones atienden una población aproximada de 5000 niños en toda la Provincia, de 45 días a 4 años, donde reciben alimentación, contención y formación educativa.

Las celebraciones de las fiestas patrias son parte del programa previsto por el calendario lectivo. Consiste en actividades que se inician con el trabajo de directivos, docentes, padres y niños con anticipación al día del evento donde se elaboran las ornamentaciones e indumentarias que se van usar esa fecha, por lo que cada festejo se transforma en una explosión de creatividad generada por cada comunidad educativa.

COMPARTIR: