Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:43 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de mayo de 2022

Martín Ascúa firmó el Acta de Inicio de las obras para la modernización del centro de Paso de los Libres

Lo hizo junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini; la arquitecta Cintia Montani y los ingenieros Matías Soulard y Xavier Aquino representantes de la empresa. La firma comprende el inicio de los plazos contractuales de la obra y marca el comienzo de los trabajos que renovarán completamente las calles Coronel López y Colón.

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó el Acta de Inicio de la obra de la modernización del centro de Paso de los Libres, que contempla un presupuesto de $381 millones gestionados a través de un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.   El Jefe Comunal suscribió el documento acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini; la arquitecta Cintia Montani y los ingenieros Matías Soulard y Xavier Aquino representantes de la empresa.   Las obras, que comenzaron hoy en calle Coronel López desde Uruguay hasta Brasil, tendrá un plazo de 365 días y modernizará completamente el centro de la ciudad, contemplado calle Coronel López, Colón y sus perpendiculares.   Detalles del proyecto de modernización   La obra de modernización del centro de Paso de los Libres cuenta con un presupuesto de $381 millones y será sin costo alguno para el Municipio. Se estima generará entre 60 y 80 empleos directos y unos 400 indirectos para libreños, inyectando directamente ese dinero en el comercio interno de la ciudad.   La gestión de “Tincho” Ascúa tiene como objetivo central concretar obras duraderas y que generen un fuerte impacto en la producción, el comercio y el trabajo para los vecinos.   En el caso de la modernización del centro de Libres, la obra potenciará la circulación de los consumidores frente a los comercios porque también será un atractivo turístico, además de cambiar totalmente el paisaje urbano existente en la calle principal de la ciudad, sin modificaciones importantes a nivel estructural en décadas.   Con este paquete de obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, Paso de los Libres tendrá en sus calles céntricas un asfaltado de 11.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de adoquinados, en reemplazo del pavimento actual.   El proyecto contempla 14.000 metros cuadrados de renovación de veredas, 96 bancos de hormigón, colocación de 96 columnas de alumbrado público, plantación de 521 árboles y más de 3 mil herbáceas.   La calle Colón tendrá 6 cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento, por lo que será un nuevo punto de atracción turística y oferta comercial. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.

COMPARTIR: