Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:37 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de mayo de 2022

En Goya, Valdés inauguró una cancha de hockey para impulsar y potenciar el rendimiento en toda la provincia

En horas de la tarde en el barrio Eucaliptal de la localidad de Goya, el gobernador junto a su comitiva inauguraron una nueva cancha de hockey de césped sintético ante una inversión de $45 millones; allí se comprometió a construir una nueva idéntica con el fin de apuntalar a “este maravilloso deporte”. También apostó a seguir ejecutando obras urbanas y firmando convenios para mejorar el municipio.

En la ocasión, se hizo entrega de subsidios a una ciclista Sonia Ferrara con un aporte económico de 70 mil pesos para campeonatos a nivel nacional de ciclismo. También recibieron Club Atlético AMAT para la participación en el Torneo Federal de Básquet edición 2022 por un monto de 500 mil pesos; y una asociación sin fines destinará el aporte económico para el plan de mejoramiento integral de la organización.

Asimismo, el presidente del Club Atlético San Ramón, Rafael Gómez recibió un aporte para la iluminación de la cancha con un importe de casi 8 millones de pesos y Juan Antonio Almada, tutor del ciclista Almada Nicolás recibió un aporte para la compra de una bicicleta de pista de competición.

En la oportunidad, se realizó la entrega kits deportivos para clubes: Escuela municipal, 9 de julio, Escuelas Ramón y Club Círculos.

Firma de convenios

Por otro lado, el gobernador suscribió la firma del Convenio de Cooperación entre la provincia y el Centro de Profesores de Educación Física de Goya por el cual la provincia se compromete a financiar la obra de construcción de la cancha de parquet en el centro de profesores de educación física de Goya por un monto valor a 4 millones de pesos.

Además, se realizó la firma de otro Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la provincia con el fin de garantizar la seguridad urbana de los habitantes de la ciudad de Goya y pretende llevar adelante la instalación del Servicio de Emergencia de Atención y Despacho 911 y la puesta en funcionamiento de 100 cámaras de videovigilancia urbana los cuales contarán con características técnicas de avanzada y la misma serán monitoreadas por personal de la Policía.

Valdés: "Tenemos una política deportiva concreta"

Valdés inició su alocución remarcando que "estamos trabajando mucho en el interior provincial" y reveló que, horas antes, "una de las cosas que hablamos con el Gabinete es todo lo que vamos hacer en materia deportiva para los próximo cuatro años". Cabe aclarar que durante el mediodía se realizó en Goya una reunión de Gabinete Ampliado, con participación de numerosos funcionarios provinciales y municipales.

El Mandatario indicó que esta planificación con el Gabinete es parte de lo consensuado en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030, en el cual hay múltiples propuestas de diversos sectores de la sociedad. Así fue que Valdés mencionó un programa provincial de natación, indicando que "estamos haciendo muchas piletas de natación en clubes para que nuestros jóvenes puedan aprender a nadar, no sólo porque es algo importante para la vida, sino porque es un deporte olímpico y Corrientes tiene condiciones de excelencia".

Siguió la lista de disciplinas a ser planificadas en la política provincial, mencionando al fútbol y el básquet para luego destacar que en la jornada presentaron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo para la provincia de Corrientes, "donde vamos a estar haciendo realmente una inversión gigantesca".

En tanto en materia de hockey, enfatizó que "nosotros como Gobierno provincial llevamos hechas diez canchas como esta", señalando que la inversión para concretar cada una de ellas es actualmente de 50 millones de pesos. "Y el hockey era una disciplina que la teníamos un poco rezagada", reconoció. "Pero, hoy estamos inaugurando para Goya la primera cancha sintética y es una de las mejores que tenemos a nivel nacional", contrastó luego.

Ya sobre el final de su discurso, Valdés se dirigió a Hormaechea y le dijo: "Señor Intendente, vamos a seguir firmando convenios, trabajando para mejorar Goya". En este sentido, aseguró que "vamos a seguir haciendo avenidas", mencionando "las dos paralelas a Colón y la entrada al Gauchito Gil (Av. Alem)".

Y concluyó sus palabras, llamando a Carolina Gómez, Silvia Rivas y Estela Ayala, quienes fueron preseleccionadas para jugar el próximo campeonato mundial de hockey. Hizo pasar al frente a las jugadoras, las presentó, pidió un aplauso para ellas y les dijo: "Son el símbolo y orgullo de los correntinos, por eso nos esforzamos, tenemos una política deportiva concreta y tenemos que seguir apostando a este maravilloso deporte". Tras estas palabras, el Gobernador se comprometió a concretar en los próximos cuatros años, otra cancha en Goya similar a la inaugurada en la jornada.

Por su parte, el secretario de Deporte, Jorge Terrile expresó que “hoy podemos decir que la historia se escribe con letras grandes porque Goya tiene una de las mejores canchas del país” y “acá se ve la política de Estado como lo es el deporte y el apoyo a la infraestructura”.

Asimismo, destaca el crecimiento del hockey en la provincia y en consecuencia hizo mención a los cinco correntinos que disputarán competencias internaciones.  Y para concluir Terrile sostuvo que “trabajar con el deporte es una responsabilidad para compartir”.

Luego, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea indicó que ante las inauguraciones de las instalaciones deportiva “es una forma de premiar lo que venimos haciendo y ayudar a los que se desempeñan deportivamente”.

Y auguró que “tenemos que seguir apostando al deporte porque es una enseñanza de vida”.

COMPARTIR: