Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 12:52 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de mayo de 2022

La remodelación del Aeroclub de Curuzú Cuatiá que encara la Provincia en fase final

La remodelación del Aeroclub de Curuzú Cuatiá que encara el Gobierno Provincial se halla en sus últimas instancias. El objeto de los trabajos es optimizar su operatividad a la vez de brindar nuevos espacios para la atención de aeronaves.

El Aeroclub se sitúa en un amplio predio ubicado a la vera de la ruta provincial 119, próximo al acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, estando previsto intervenir toda esa parcela de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido concreto de la entidad.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y son ejecutados a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Esta obra implica la refacción de sus instalaciones conformadas por varias edificaciones, tales como el Hangar, que ocupa de 400 m2, el cual fue reconstruido a nuevo y la Torre de Observación que es remodelada y completada en su infraestructura operativa.

También se construyó un salón de 107m2 y que se complementa con la infraestructura existente que consiste en un salón de espera, área de cocina, sanitarios y un espacio usado como comedor destinado a las actividades sociales del Aeroclub.

Asimismo, se construye una vivienda tipo, donde habrá de residir el sereno de la institución. La Casa de Sereno, tendrá 80 m2 de superficie con áreas de comedor, cocina, baño, dormitorio y estar.

Además, se está construyendo un portal de acceso apropiado en proximidades de ruta 119, desde donde partirán caminos de circulación vial demarcados y seguros , en este aspecto también se tiene previsto proveer equipos para combatir incendios.

 Todas las construcciones emprendidas se realizan de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos y cubierta de chapa metálica), todas provistas de nuevas instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como de energía eléctrica.

COMPARTIR: