Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 11:40 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de mayo de 2022

Corrientes presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Entre los temas centrales, se trabajó sobre situación epidemiológica por Covid-19, vacunación Covid-19 y antigripal, la nueva especialidad en salud mental comunitaria y Hepatitis por causa desconocida.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, representaron a Corrientes hoy en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que fue encabezado por la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti.

Entre los temas centrales, se trabajó sobre situación epidemiológica por Covid-19, vacunación Covid-19 y antigripal, la nueva especialidad en salud mental comunitaria y Hepatitis por causa desconocida.

“Se hizo un diagnóstico de la situación de la pandemia por Covid-19, donde se observa un leve incremento de casos que se está viendo América y en Sudáfrica, pero sin impacto en la curva de la Argentina ni de Sudamérica pero si consensuamos seguir trabajando fuerte en la vacunación y en la prevención, sobre todo en lo que es primero y segundo refuerzo”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En ese sentido, dijo que en Corrientes se está en una “meseta epidemiológica, pero seguimos trabajando mucho en la prevención”.

Por otra parte, indicó que el tema del barbijo “también fue abordado. Se hizo un diagnóstico de situación de todo el país en donde cada provincia presentó cual es la situación en cuanto a su uso. Si es obligatorio o si es una recomendación. En Corrientes seguimos con el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados pero sí se está trabajando a nivel país para lograr un consenso”. “En la mayoría de las provincias sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados”, aclaró.

La funcionaria indicó que “también trabajamos en lo que es la vacunación antigripal. En este punto, se hizo hincapié con todas las jurisdicciones para trabajar en las estrategias de aumentar la vacunación para llegar más a la población de riesgo”.

Por último, dijo que “se habló de la Hepatitis de causa desconocida, que es nueva y está en investigación, por lo que se trabaja en el diagnóstico temprano y avanzaremos en una guía de salud a nivel nacional en ese sentido”.

Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, dijo: “Se presentó el documento trabajado desde la Dirección nacional de Talento Humano junto a los referentes jurisdiccionales para ser aprobado en el Cofesa. Se trata del marco de referencia de formación en la especialidad de salud mental comunitaria, cumpliendo con todos los requisitos para la incorporación como nueva especialidad multiprofesional”.

COMPARTIR: