Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de mayo de 2022

Municipios de Corrientes exponen su oferta turística en la Fiesta Nacional del Surubí

El Gobierno Provincial concibe al turismo como un eslabón clave para el desarrollo de Corrientes, es por ello que el Ministerio de Turismo está presente en uno de los eventos pesqueros más convocantes de la provincia y del país. Con un stand institucional, se lleva a cabo una campaña de promoción de destinos en donde referentes municipales fueron convocados para exponer su oferta.

La viceintendenta de Paso de la Patria, Gloria Costaguta agradeció el espacio para participar de esta fiesta que convoca a miles de pescadores de todo el país y de países limítrofes como así también empresarios, emprendedores y artesanos. “En el Paso tenemos la pesca embarcada con devolución del pez dorado que atrae pescadores nacionales e internacionales, es la fiesta nacional más antigua del país, esta año será la 57º edición, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto. Siempre tenemos muchas actividades, buscamos que la familia pueda disfrutar con ferias de artesanos, de la playa y de cabalgatas”, sostuvo.

 

Por otro lado, el Director de Cultura y Turismo de Santo Tomé remarcó las opciones que tiene el turista de disfrutar la ciudad. “Comenzamos el año con los carnavales que son tan representativos y noviembre se lleva a cabo el Festival del Folklore Correntino. Tenemos costa con el Río Uruguay que limita con Brasil, el Paseo Costero, turismo rural y turismo ecológico con la reserva rural Taji Poty y también turismo histórico cultural con los vestigios jesuítas. Muchas personas se acercaron al stand para buscar información con lo cual estar presentes es muy productivo”, afirmó.

 

En los próximos días de la Fiesta, se sumarán los municipios de Yataiti Calle, Curuzú Cuatiá e Itá Ibaté. Esta acción se enmarca en una estrategia de la cartera turística para visibilizar la oferta de los municipios en los eventos masivos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. En esta línea, el ministerio de Turismo además brinda información de las variadas actividades para realizar en Corrientes y de los productos más representativos como ser turismo de naturaleza. 

COMPARTIR: