Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de mayo de 2022

Desarrollo Social promueve los buenos vínculos familiares y el cuidado del medio ambiente

En las últimas horas, en el Bº Santa Catalina el Ministerio de Desarrollo Social dio inicio a una nueva propuesta: “Vínculos Familiares y Medio Ambiente”. Funcionarios de la cartera, junto a las familias del barrio, realizaron plantaciones de árboles en una jornada amena donde vecinos se sumaron a la iniciativa.

La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, cuya titular es Gabriela Castro, y la Dirección de Fortalecimiento Institucional, a cargo de Álvaro Rodríguez, llevan a cabo en forma conjunta la implementación del nuevo programa consistente en la acción de fortalecer el vínculo familiar acompañado con el cuidado del medio ambiente. Se realizará plantación de árboles en los barrios, pero con la particularidad que lo harán en familia, principalmente promoviendo el lazo de abuelos y nietos de cada comunidad.

La subsecretaria Castro expresó: "Plantar un árbol implica muchas cosas, la raíz para mi representa la fortaleza. La esperanza está puesta en los niños y la importancia de enseñarles a cuidar el medio ambiente para preservar el mundo para las futuras generaciones”.

Por su parte, el director de Fortalecimiento Institucional explicó: “Abordamos esta iniciativa incorporando árboles nativos, frutales y enredaderas al barrio, lo que genera, además de fortalecer los vínculos familiares, una acción para mitigar el cambio climático”.

El mentor del proyecto es el Dr. Fogelman Díaz Jorge, médico gerontólogo quien planteó la inquietud de la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de fomentar el vínculo de los abuelos en la familia.

COMPARTIR: