Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 12:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de mayo de 2022

Se realizó un taller de cocina para personas celíacas en la Casa Paraguaya

En el mes de la Celiaquía, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este viernes 6 un taller de cocina sin gluten, en Casa Paraguaya ubicada en Avda. Armenia 2945.

Con la iniciativa impulsada por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celíacas, se llevó a cabo la capacitación teórica-práctica destinada a personas celiacas, familiares, emprendedores o empresarios que deseen dedicarse a la comida sin gluten y público en general.

El objetivo de estos talleres es que las familias que forman parte del Programa de Celíacos tengan acceso a capacitarse en las nuevas técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo que mensualmente distribuye el Gobierno Provincial, a través de este Ministerio.

La idea central del taller es que puedan aprovechar las harinas especiales, las premezclas sin gluten para realizar elaboraciones dulces, saladas, preparaciones básicas para su alimentación, cómo se manejan las masas, las cantidades de los ingredientes y los tiempos de cocción.

En este Taller se elaboraron recetas de distintos tipos de pan y pizzas a través de una clase práctica en la que se explicó paso a paso la preparación, luego se horneó y finalmente se compartió entre los presentes.

Además se brindó una Charla Nutricional a cargo de la Lic. Valeria Bengoa donde se abordaron temas relacionados a la celiaquía, contaminación cruzada, manipulación de alimentos, seguridad e higiene, cocina básica y sencilla.

También se realizó sorteos con importantes premios y la distribución de souvenir.

El próximo viernes 13 de mayo, en la Casa Paraguaya, nuevamente habrá otro taller de cocina con más recetas a partir de las 9 hs.

COMPARTIR: