Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 12:40 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de mayo de 2022

Fuerte presencia correntina en la primera mitad de la Feria Internacional del Libro

Miles de personas ya visitaron la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en sus primeros 10 días de realización en el predio de La Rural de Palermo. Y la Provincia de Corrientes, a través de su stand “Cultura Iberá”, supo aprovechar al máximo la oportunidad para visibilizar la obra de sus autores, tanto los de larga trayectoria como los nóveles.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, renueva de esta manera su compromiso de apoyar a los escritores correntinos y a la industria editorial con un espacio propio en la feria más concurrida en el mundo de habla hispana.

 

“Una gran afluencia de público está acompañando el regreso de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y estamos muy contentos por la participación de Corrientes a través del stand Cultura Iberá, que es realmente muy celebrado por los visitantes”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, además de destacar el alto nivel de venta de libros que se está registrando hasta el momento.

 

Desde el 28 de abril, el espacio “Cultura Iberá” es la vidriera para más de 400 títulos y también donde todos los días los autores correntinos se dan cita para presentar sus últimas producciones.

 

Allí se promociona además un “catálogo de autores” que está disponible mediante una plataforma virtual. Una vidriera online donde los lectores se pueden encontrar – durante todo el año- los títulos de más de 130 autores de la provincia ingresando al sitio: corrientesferiaprovincialdellibro.ar

 

Añoranzas literarias

Todos los días, se realizan dos o tres presentaciones de libro en el stand “Cultura Iberá”. El pasado viernes 6 de mayo, fue el turno de dos escritores nacidos en Corrientes pero que residen en Buenos Aires.

 

Por un lado, la escritora Ramona Díaz –nacida en Goya- relató el proceso que dio origen a la poesía presente en “Soledad en los parques”. La docente y bibliotecaria señaló que en esta obra está representada la crudeza del abandono del terruño, el volver a reconstruir otra historia, y proporciona la oportunidad a los lectores de gozar la lectura en la intensidad del poema.

 

La autora reconoce sus motivaciones, transita y expresa en su hacer poético el amor y el dolor que se interponen entre distancia y olvido, asume sorprenderse de su caminar por la tierra y logra el objetivo, nos aproxima a la identidad, y nos remite al paisaje conocido, vivencias con la naturaleza frente al hombre y sabiduría de vivir con entereza.

 

Por su parte, el director escénico, actor y dramaturgo, quien además es médico psiquiatra y psicoanalista, Alfredo Martín, presentó su primer libro de cuentos: “Las siluetas del sueño que tuvimos”. Una obra que está compuesta por nueve historias que componen un relato.

 

En todos los relatos que invitan a un recorrido por la infancia, hay un mismo punto de vista poderoso, una afinada voz que percibe sin enjuiciar generando historias atravesadas por un clima de interrogación y de juego. Esa mirada enlaza los nueve relatos de “Las siluetas del sueño” que tuvimos, como si se tratara de una nouvelle cargada de inquietud.

 

 PROGRAMACIÓN

 

 

7 de mayo 

 

·17 Hs.           Charo Paiz "Detrás de una sombra"

 

·19 Hs. Clarisa Pereira "Leyendas guaraníticas"

 

                     

8 de mayo 

 

17 Hs. Víctor Martínez Borda "Gauchos"

 

19 Hs. Verónica Maidana y Ramón Blanco presentan "Santo Juan de los Esteros", de Pilar Romano.

                     

 

9 de mayo 

 

17 Hs. Nilda Sena "Un rincón de la patria"

 

19 Hs. "Calendario educativo y cultural de Corrientes."

 

 

10 de mayo

 

17 Hs. Nilda Sena "Entre el romanticismo y la piedad"

 

19 Hs. Irene Pérez "Malabares"

 

                      

11 de mayo

 

17 Hs. Ramona Díaz "Niños Audaces" y " Duendes en mi camino"

 

19 Hs. Omar Ramos "La ruptura"

                    

 

12 de mayo

 

19 Hs. Santi Repetto "Cocinero FIT"

                      

 

13 de mayo

 

17 Hs. Danisa Lovatto "A eso que llamamos normal" y "Deconstruirse para crecer"

 

19 Hs. Hugo Quiros "Casos, cuentos y cosas en Paso de los higos, mi pueblo"

                     

 

14 de mayo

 

17 Hs. Carlos Batilana - Poemas de su infancia correntina

 

19 Hs. Alejandro Bovino Maciel "Mariano Moreno, el fuego del mar"

 

 

15 de mayo

 

17 Hs. Natalia Livieres: Chamamé sencillo.

 

19 Hs. Presentación Colección Flor del Espinillo - Curuzú Cuatiá: Virginia Aguirre Talamona, Carolina Zamudio, Gabriela Brancco Ganancias, Marta Miranda, Catalina Boccardo, Leopoldo Castilla y Carlos Aldazabal.

COMPARTIR: