Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 12:15 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de mayo de 2022

Con la participación de Valdés, el Mundial de Pesca del Surubí de Goya vivió su tradicional largada de lanchas

Con un marco multitudinario de espectadores y luego de 2 años de postergación por la pandemia, Goya vivió este sábado su tradicional e imponenta larada de lanchas para dar inicio de esta manera al torneo mundial de la Pesca del Surubí, en su 45ª edición. Participan 1124 equipos, entre los que se encuentra el del gobernador Gustavo Valdés, quien calificó como "momento único" la mencionada largada, deseando "mucha suerte" a los pescadores.

"Después de 2 años, así vivimos la gran largada de lanchas de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, edición en la que estamos participando 1124 equipos", publicó el Mandatario provincial en sus redes sociales, para luego desear "¡mucha suerte, pescadores!". Desde momentos antes de las 15 horas y por más de 40 minutos, más de 1100 embarcaciones provenientes de diferentes puntos del país, como así también de los países vecinos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, surcaron las aguas del riacho Goya, para llegar a la zona de pique e ir por el premio máximo del torneo, la pieza mayor.

"Es una fiesta impresionante, después de 2 años de pandemia tener esta cantidad de gente, cantidad de pescadores, de visitantes, espectadores, y durantes estos días que transcurrieron del evento, es algo único", reconoció en el lugar el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig. A lo que agregó que "el entusiasmo que tienen los goyanos y los correntinos al vivir esta festa, es algo destacar".

Contó que "por pedido del Gobernador, nosotros como Ministerio de Turismo tenemos que acompañar todas las fiesta nacionales de Corrientes, ya que realmente dan una inyección económica y social a las ciudades, y este es un reflejo inmenso". Informó además que la carera provincial que integra le otorgó a los participantes una Licencia de Pesca Anual, lo que significa que "pueden volver cuando quieran dentro del año, es decir, vienen a la Fiesta y se llevan a su provincia, ese regalo para que vuelvan durante 2022 y nuevamente se genere todo el motor económico de turismo".

COMPARTIR: