Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de mayo de 2022

Río Uruguay: por la creciente hay 10 autoevacuados y 2 puentes cerrados

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Libres ratificó esta siesta que se mantiene la alerta temprana anunciada debido a la creciente del río Uruguay. Integrantes de la citada área se reunieron con personal de la Prefectura Naval y de otras fuerzas de seguridad para coordinar tareas en el caso de registrarse una situación de emergencia.

En este contexto, desde la citada comuna, informaron que realizarán patrullajes en la zona costera a fin de alertar a quienes circulan por la zona en distintos tipos de embarcaciones. A su vez, integrantes del área de Defensa Civil indicaron que ayer se autoevacuaron 10 personas.

Tras lo cual, reiteraron que ya tienen listo un centro de operaciones donde alojarían -de ser necesario- a quienes sufran algún tipo de inconveniente con la creciente.

En paralelo, la Municipalidad de La Cruz comunicó esta siesta que, también por el aumento del caudal del río Uruguay, está interrumpida la circulación sobre el puente conocido como Bacaray. Este corte en el tránsito se suma al otro registrado ayer en el puente "Colorado".

Mientras que, en Santo Tomé, el citado afluente aún no llegó al nivel de alerta y tampoco hay familias evacuadas.

COMPARTIR: