Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 11:47 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

8 de mayo de 2022

El atleta de Paso de los Libres, Carlos Layoy subió al podio en Chile

El atleta correntino Carlos Layoy, ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, en 2021, conquistó ayer la presea de plata en la prueba de salto en alto del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita que se disputó en Copiapó, Chile, en el marco de su preparación para el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, del 20 al 22 de mayo.

Layoy, de 31 años, de Paso de los Libres, finalizó segundo con una marca de 2,08, en tanto que el brasileño Fernando Carvalho ganó con un registro de 2,11.

“Fue una competencia rara porque me sentía bien, pero estaba un poco desarmado en lo técnico. Creo que fue por la cantidad de competencias seguidas. Algo similar la pasó a todos los competidores que vinieron. Fue un torneo raro para todos. Salté en el nacional, a los diez días dos veces en San Pablo, y ahora acá. Ahora voy a parar hasta el Ibero y corregir algunas cosas. Más allá de esta competencia llego muy confiado al Iberoamericano”. explicó Layoy en diálogo con Télam desde Chile.

Tampoco las condiciones del tiempo fueron las ideales en el certamen chileno, ya que hacía mucho frío (10° de ST). “Lo bueno es que me voy para España sin ninguna lesión” .

Layoy, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.), logró el 27 de abril pasado en San Pablo su mejor marca del año (2,21) y necesita como registro mínimo exigido por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) 2,33 para clasificar al mundial de Oregon, Estados Unidos, de julio.

En Rosario

Continuaron ayer las competencias de atletismo en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario  en la pista Luis Brunetto del Parque Jorge Newbery en Rosario, Santa Fe.

En esta jornada el conjunto nacional obtuvo 4 medalllas: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.  Lo más destacado de la delegación argentina fue la medalla dorada conseguida por la neuquina Giuliana Baigorria Alarcón en lanzamiento de martillo con 61.02 metros, siendo nuevo récord de los Juegos Suramericanos de la Juventud. 

La marplatense Juana Zuberbuhler tras el segundo puesto en los 1500 metros el jueves pasado, hoy obtuvo su segunda medalla de plata en los 800 metros con un tiempo de 2:15.00, siendo su mejor marca personal. En salto en alto femenino la marplatense Joaquina Durá se quedó con la medalla de bronce con un salto de 1.69 metros.

 

COMPARTIR: