Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:59 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

En toda la Provincia, Salud capacita sobre vigilancia epidemiológica

En cada región sanitaria, se trabaja sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras. La implementación de la Historia Clínica Digital en la notificación de esas patologías, es uno de los ejes de la tarea.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra realizando capacitaciones sobre vigilancia epidemiológica en las distintas regiones sanitarias sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras.

"Estamos trabajando en toda la Provincia fortaleciendo todo lo que sea vigilancia epidemiológica, la transición de Covid-19 y otros virus respiratorios, y capacitando en todo Corrientes por regiones sanitarias. Esta semana vamos a estar en Mercedes y en Paso de los Libres, y ya se realizaron en la región 2, en Saladas y en Curuzú Cuatiá", contó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

"Se trata de capacitaciones de vigilancia epidemiológica, por ejemplo de patologías respiratorias, Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras", explicó. "En este marco, estamos utilizando la estrategia de la Historia Clínica Digital, es decir, sumar las notificaciones de patologías de notificación obligatoria a la Historia Clínica Digital", agregó y remarcó: "Es una manera moderna de notificar estas patologías sobre todo para el abordaje en la comunidad para dar respuestas, para tener asegurados los insumos que se necesitan cerca de la población en cada una de las instituciones de Salud".

COMPARTIR: