Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 19:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

“Avanzamos en la tarea de garantizar equidad y accesibilidad en el servicio que recibe toda la población”

Así lo manifestó el director general de Administración, Francisco Fernández, en el marco de las recorridas que realiza el equipo a su cargo por indicación del Ministro Ricardo Cardozo. “Visitamos los centros de salud para escuchar las necesidades y gestionar soluciones rápidas a los problemas que se presentan en distintas localidades”, dijo.

La Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza desde marzo un trabajo directo y articulado con hospitales y centros de salud de las distintas localidades del interior de Corrientes. “Esto se realiza con el fin de atender problemáticas emergentes y avanzar en la tarea de garantizar equidad y accesibilidad en el servicio que recibe toda la población”, dijo el titular del área, Francisco Fernández.

En esa línea de acción, el equipo de la Dirección General de Administración visitó en las últimas semanas varias localidades para trabajar junto con los directores de las instituciones de salud. “El objetivo de esta tarea es poder escuchar los requerimientos y las necesidades de cada hospital, trabajando en el mismo lugar para alcanzar soluciones inmediatas”, expresó el funcionario.

Algunos de los centros visitados fueron los hospitales “Dr. Ricardo Billinghurst”, de Ituzaingó; “Presidente Raúl Alfonsín”, de Riachuelo; “Dr. Camilo Muniagurria”, de Goya; “San Roque”, de San Roque; y el Centro de Atención Primaria de la Salud, de Colonia Libertad.

Participan de estas jornadas de trabajo en el interior integrantes del equipo de la Dirección General de Administración: contadores Ariel Vázquez (Director de Compras y Contrataciones), Lorena Vila (Directora Contable), Darío Vargas (Responsable de Auditoria Administrativa-Contable de la Gestión Hospitalaria), y el licenciado Raúl Barreiro (Responsable de Presupuesto y Optimización de recursos). “De esa manera, logramos avanzar en soluciones integrales y rápidas frente a las problemáticas que manifiestan en cada ciudad”, indicó Fernández.

Durante mayo, continuará el trabajo en otras localidades con el propósito de lograr un servicio público de calidad en todo el territorio provincial, acompañando la gestión que lleva adelante el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo; y en concordancia con la política del gobernador, Gustavo Valdés, de mejorar la calidad de vida de los correntinos ejecutando acciones concretas, orientadas a la modernización, el desarrollo y la inclusión.

COMPARTIR: