Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:53 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

Se capacitará a trabajadores de Salud Pública a través del Campus Virtual del Ministerio

En detalle, se hará un Curso de Actualización en Kinesiología el 17 de este mes; otro de Nutrición, el 31; y de Actualización en Cínica Estomatológica y Cáncer Bucal, el 27. Las inscripciones están abiertas.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Docencia e Investigación, realizará jornadas de capacitación y actualización para profesionales de Salud de la Provincia, a través del Campus Virtual. En este sentido, se alistan capacitaciones sobre Kinesiología, Nutrición y Clínica Estomatológica.

"El Ministerio de Salud Pública implementó la edición 2022 del Campus Virtual, destinado a llevar a cabo cursos de capacitación y actualización. En este sentido, a partir del 17 de mayo, la Dirección de Docencia e Investigación dependiente de la Dirección General de Capital Humano, en coordinación con la Dirección de Sistemas, impulsa nuevas capacitaciones", contó el director de Docencia e Investigación, José Roma Badaracco.

Indicó que estas jornadas "tendrán como beneficiarios a todo el recurso humano del sistema de salud pública de la Provincia". Los interesados pueden ingresar al Campus Virtual de este Ministerio a través del link mspvirtual.saludcorrientes.gob.ar, para realizar las acreditaciones y recabar información pertinente.

La inscripción para las propuestas ya está abierta, en todos los casos los cupos son limitados y la misma cierra dos días hábiles antes del inicio de cada curso, por lo que se insiste en su notificación y difusión para que el personal dependiente de los establecimientos de salud de toda la Provincia tenga acceso en tiempo y forma.

Los cursos que inician durante mayo son:

  • Curso de Actualización en Kinesiología: Actividad física y salud (17 de mayo).
  • Curso de Nutrición para el personal de salud (31 de mayo).
  • Curso de Actualización en Clínica Estomatológica y Cáncer Bucal (27 de mayo).

COMPARTIR: