Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:20 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

Una localidad correntina entró en etapa de evacuación por la crecida del río

Hace 96 horas que el municipio mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó que este martes, a las 6 de la mañana, el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 7 ya registró 8.51 metros creciente, con lo la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

 El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad, solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.

Por su parte, la Dirección de Tránsito solicita que se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

Hace 96 hs que el Municipio mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados; con logística y centro para evacuados preparado ante posible evacuación masiva.

El reporte de Prefectura Naval Argentina muestra que cerca del mediodía de ayer lunes 8 el río se había estacionado en 8.31 metros, pero luego de las 16:00 retomó su tendencia creciente a razón de 1 centímetro por hora; superando la marca de evacuación a la mañana de este martes. 

Se solicita a la población que, ante cualquier emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente.

Fuente: Diario El Litoral

COMPARTIR: