Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:01 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

Se inaugura la muestra “La pandemia y lo que vendrá” de José Mizdraji

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad correntina a la inauguración de la muestra “La pandemia y lo que vendrá”, que se desarrollará este miércoles 11 de mayo, a las 20, en el salón “Justo Díaz de Vivar” en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Esta muestra del artista José Mizdraji, reúne un conjunto de pinturas y dibujos, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

 

Detalles ornamentales

El Instituto de Cultura de Corrientes invita también al ciclo "Restauración de Bienes Culturales" que dará inicio este jueves 12 de mayo, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” con la conferencia “Detalles ornamentales en las fachadas emblemáticas. Su restauración”. La misma estará a cargo de la restauradora Elisa Martínez, y será con entrada libre y gratuita.

 

Corrientes cuenta con un valioso patrimonio material en las fachadas de los edificios gubernamentales y particulares, detalles de una ciudad que con el trajín diario, no miramos. Las tareas de restauración, permiten no solo detener el deterioro, sino también mantienen vivo el espíritu de sus creadores.

 

Este embellecimiento que se va logrando progresivamente a través de las intervenciones no invasivas, permiten que este conjunto de detalles artísticos, se vean beneficiados en su contemplación y valoración, en provecho no solo del patrimonio cultural en sí, sino de la ciudad toda.

COMPARTIR: