Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:55 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

10 de mayo de 2022

El Municipio de Libres homenajeó a Amado Bonpland

Este martes 10 de mayo se cumplieron 164 años de su fallecimiento. Acompañaron el acontecimiento el viceintendente Marcelo Cuevas; la Subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana; el Director de Cultura, Néstor Acuña; el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel “Lali” Giorgio; el Diputado Provincial Miguel Arias y descendientes directos de Amado Aimé Bonpland que vivió sus últimos años en Paso de los Libres.

Autoridades comunales, junto a familiares directos, conmemoraron este martes 10 de mayo el 164° aniversario del fallecimiento de Amado Aimé Bonpland. El evento se realizó frente al Mausoleo y Monumento Histórico Nacional que guarda sus restos, en el Cementerio de la Santa Cruz.
Acompañaron el acontecimiento el viceintendente Marcelo Cuevas, la Subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana; el Director de Cultura, Néstor Acuña; el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel “Lali” Giorgio; el Diputado Provincial Miguel Arias. También acompañaron descendientes directos de Amado Bonpland.
En el acto-homenaje se desarrolló una disertación sobre el camino histórico del sabio, médico y botánico francés a cargo de la Coordinadora del Museo Carmen Beatriz Estenaga.
También se leyó el texto de un familiar por la Profesora Gladys Mango de Rubio, junto a palabras alusivas a cargo del del viceintendente Marcelo Cuevas y el Director de Cultura Municipal, Néstor Acuña.
Amado Bonpland vivió en la Argentina entre 1817 y 1858. Eligió como sitio de vida para sus últimos años la estancia “El Recreo” y recibió sepultura en la entonces localidad de Restauración, hoy Paso de los Libres.
De enfoque desarrollista, sus investigaciones sirvieron para la industrialización de la Yerba Mate, la cría intensiva de ovejas, la protección de la biodiversidad.

COMPARTIR: