Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:06 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

11 de mayo de 2022

Rotundo éxito de la “Feria de la Estación” en Virasoro

Alrededor de 60 expositores de diferentes puntos de la provincia, como así también, de la vecina provincia de Misiones, el municipio perteneciente al Corredor Jesuítico Guaraní, vivió a pleno la primera edición de esta feria, que busca posicionarse como un atractivo más del lugar.

La Municipalidad de Gobernador Virasoro, a través de la Dirección de Turismo, está llevando adelante un plan de puesta en valor y recuperación del espacio público para darle la trascendencia cultural que merece este lugar. En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Provincia acompaña el desarrollo de la actividad como parte de las acciones de fortalecimiento del corredor Jesuítico Guaraní.

El proyecto surge desde la necesidad de revalorizar la importancia de la Estación del Ferrocarril, muy cara a los sentimientos de la comunidad. Es por ello que desde la cartera turística municipal se llevaron a cabo todas las acciones dedicadas a la organización del evento, que contó con arte, gastronomía y baile.

“Cada uno de nosotros hemos visto o escuchado hablar de los trenes, de su importancia en el transporte de la industria y de sus pasajeros, también escuchábamos a nuestros familiares, quizás a nuestros abuelos, cuando nos contaban cómo era viajar esas largas distancias en el “Gran Capitán” Argentino. Escuchamos hablar de las estaciones, de su significado, las despedidas, quizás un reencuentro o la llegada a un nuevo destino lleno de esperanza. Y es eso, lo que hoy nos trae de vuelta a este lugar, a la estación de Tren, este es un proyecto que fue diseñado con mucho cariño de parte de este equipo de Turismo, para volver a darle el valor que se merece, y poder recordar aquellas anécdotas llenas de amor, alegría, esperanza, a veces nostalgia, remarcó Silvia Salinas, Directora de Turismo de Virasoro.

Tal fue el éxito de la feria, que desde el municipio ya se encuentran trabajando en la segunda edición, prevista para el mes de junio.

COMPARTIR: